Menú

Acusan a Djokovic de querer boicotear de forma indirecta la nueva Davis de Piqué

El entrenador del jugador inglés Kyle Edmund cree que el serbio mandó un mail a su pupilo para rechazar la regla que les obliga a jugar.

Libertad Digital
0
Djokovic, acusado de boicot. | EFE

Existe una norma en el tenis instaurada por la Federación Internacional que obliga a los tenistas a disputar una serie al año con su selección antes de participar bajo la bandera de su país en los Juegos Olímpicos. En el caso de los Juegos de 2020, la nueva Copa Davis promovida por la empresa Kosmos de Gerard Piqué será la vía de entrada para estar en Tokio dentro de dos años.

Teniendo en cuento lo dicho anteriormente, las palabras del entrenador del tenista inglés Kyle Edmund cobran una importancia mucho mayor ya que el técnico del jugador británico ha dejado caer que el serbio Novak Djokovic está intentando boicotear el sistema de clasificación para los Juegos y por tanto de forma indirecta la nueva Davis de Piqué.

"No he escuchado a un solo jugador hablando bien de la nueva Copa Davis. Que tengan buena suerte intentado conseguir a los mejores jugadores. Kyle recibió un mensaje la semana pasada de Djokovic, no sé si tenía algo que ver con la Copa Davis, pero lo que quiere es boicotear la regla por la que estás obligado a jugar por tu país el año antes de los Juegos o el mismo año", comentó Fredrick Rosengren.

A la más que presumible baja de Roger Federer y Alexander Zverev, la nueva Copa Davis sufrirá un golpe tremendo si sigue perdiendo jugadores. Djokovic y Edmund podrían ser los siguientes a no ser que sean obligados a ello.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios