Menú

Suiza pondrá la cara de Federer en sus monedas oficiales

El tenista suizo será la primera persona viva que tenga su efigie en las monedas de su país.

0
El tenista suizo será la primera persona viva que tenga su efigie en las monedas de su país.
Roger Federer tendrá dos monedas propias. | EFE

Roger Federer sigue acumulando méritos dentro y fuera de las pistas de tenis para ser lo que ya es, pero a un nivel mayor: una referencia histórica del deporte mundial. El ganador de 20 Grand Slams ha recibido uno de los mayores honores que puede recibir una persona, ser la imagen de dos monedas de su país.

Suiza ha decidido colocar la efigie de Roger Federer en una primera moneda conmemorativa de 20 francos que se pondrá en circulación el 23 de enero de 2020. Se estima que alrededor de 55.000 piezas saldrán de la casa de la moneda suiza Swissmint. Tras la salida de la primera moneda habrá una segunda que aún no tiene fecha fijada, pero será de 50 francos.

El honor que Federer tendrá al salir en las monedas de oro y plata de su país tiene además un doble premio histórico ya que es la primera persona viva que será premiada con algo así. Nunca antes un personaje suizo en vida ha sido inmortalizado en alguna de las monedas del país y Federer sí tendrá ese honor.

Las autoridades suizas han declarado que este honor será otorgado por sus méritos deportivos pero también por su compromiso social en el que destaca el trabajo con su Fundación.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios