Menú

Rusia supera a Alemania y jugará su sexta final de Copa Davis

Rublev vence a Koepfer y Medvedev hace lo propio ante Struff. Alemania se queda con el partido de dobles.

Rublev vence a Koepfer y Medvedev hace lo propio ante Struff. Alemania se queda con el partido de dobles.
Daniil Medvedev celebra su victoria ante Jan-Lennard Struff. | EFE

El equipo de la Federación Rusa de Tenis se ha clasificado este sábado para la final de la Copa Davis, la sexta de su historia, tras imponerse con gran facilidad a Alemania (2-0), completando así su pelea por el título frente a Croacia, que hizo lo propio un día antes contra Serbia.

Rusia no tuvo problemas para sumar el primer punto del sábado con un contundente Andrey Rublev, que aplastó (6-4 y 6-0) a Dominik Koepfer, extendiendo su gran momento de forma en un año 2021 para el recuerdo. El ruso venció en apenas 50 minutos, el partido más corto de las dos últimas ediciones.

El triunfo del moscovita dejó el pase a la final en bandeja para el conjunto ruso, que se agarró a Daniil Medvedev para sellar el billete, el primero a la final desde el año 2007. El vigente campeón del US Open acabó con Jan-Lennard Struff tras 66 minutos de juego por un doble 6-4, dejando a los germanos sin opciones.

De esta forma, Rusia y Croacia afrontarán su tercer duelo directo en la Copa Davis para romper el empate actual. Croacia se impuso la primera vez en las semifinales de 2005 (2-3), aprovechando la condición local, camino de la primera Ensaladera de su historia. Por su parte, Rusia se llevó la victoria (3-0) en el enfrentamiento más reciente en la Copa Davis de 2019.

Además, Rusia -bicampeona de la Copa Davis- intentará conseguir su tercera Ensaladera tras las obtenidas en los años 2002 y 2006, mientras que Croacia también peleará por su tercer entorchado del tenis después de los éxitos conseguidos en 2005 y 2018.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios