
No hay tiempo para el descanso. Carlos Alcaraz va a regresar a las pistas esta misma semana, sólo unos pocos días después de ganar el US Open en Nueva York, conquistando así el primer torneo de Grand Slam de su carrera y aupándose al número uno del ranking ATP, siendo el más joven que consigue esta hazaña con 19 años y cuatro meses.
El murciano se encuentra ya en España —tras haber volado desde la ciudad estadounidense en un avión privado que le ha enviado la Federación Española de Tenis (RFET)— para jugar esta misma semana la fase de grupos de la Copa Davis en La Fonteta de San Luis, Valencia, en una prueba que es clasificatoria para las Finales que se disputarán del 21 al 27 de noviembre.
España está encuadrada en el grupo B de la Copa Davis junto a Canadá, Corea del Sur y Serbia, que contará con la ausencia de Novak Djokovic por "motivos personales". Alcaraz es el número uno del equipo español, que debuta este miércoles ante un combinado serbio que cuenta en sus filas con Filip Krajinovic y Miomir Kecmanovic.
En principio el tenista de El Palmar no jugará contra Serbia y podría reservarse para los duelos frente a Canadá y Corea del Sur, los días 16 y 18, respectivamente, mientras que su regreso al circuito ATP está previsto para la semana del 3 al 9 de octubre en el torneo Nur-Sultan de Astaná (Kazajistán), de categoría 500.
Después jugará el torneo ATP 500 de Basilea (24-30 de octubre), el Masters 1000 de París-Bercy (del 31 de octubre al 6 de noviembre) y las Finales ATP de Turín, del 13 al 20 de noviembre. Si España clasifica para las finales de la Copa Davis, Alcaraz estará en Málaga para cerrar una exitosa temporada en la que de momento ha conquistado cinco títulos: los Masters 1000 de Miami y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro y ahora este US Open.

