El 24 de septiembre de 2022 siempre será recordado como un día triste para el mundo del deporte, pero también como una jornada extremadamente emocionante para los amantes del mismo. El tenis ha dicho adiós oficialmente a Roger Federer y lo ha hecho en la Laver Cup de Londres jugando un partido de dobles junto a su rival en la pista y amigo en la vida, Rafa Nadal.
Incluso antes de jugarse el partido, en la presentación, Federer recibió una ovación monumental:
Larga vida al rey Roger 👑
Entra @RafaelNadal y el estadio se viene abajo, pero la ovación a @rogerfederer es de esas que nunca vamos a poder olvidar ❤️
Disfruta de la #LaverCup en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZN
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2022
El partido fue sinceramente lo de menos aunque tuvo absolutamente de todo y se decidió en el Super Tie Break. El público se lo pasó en grande, tanto en directo como por televisión, viendo los últimos golpes del maestro suizo. Su revés a una mano, su saque, su derecha, sus voleas... cada punto, fuese el que fuese, fue analizado y celebrado.
Estos dos chavales que van de azul prometen 🤣
Disfruta de la #LaverCup en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZNpic.twitter.com/kIqKsSfG91
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2022
Con el O2 lleno hasta los topes y jugadores como Novak Djokovic y Andy Murray, los otros miembros del Big 4, en el banquillo europeo, la noche estuvo llena de emociones y no era para menos. Rafa y Roger, juntos, no pudieron ganar a Tiafoe y Sock, pero eso fue lo de menos.
Se emocionó Federer al final del encuentro y se emocionaron todos los allí presentes, incluyendo a Rafa Nadal que disfrutó del partido junto a su gran amigo y acabó llorando junto a Roger.
Llora Federer, llora Nadal, llora el deporte, lloramos todos pic.twitter.com/k2iOCRKWDV
— David Vinuesa Malbac (@Dvinuesa) September 23, 2022
Gracias Roger. Eres eterno.