Menú

Mazazo para Piqué: Kosmos se queda sin la Copa Davis

La compañía rescinde su contrato con la Federación Internacional de Tenis al no cumplirse las expectativas de negocio.

La compañía rescinde su contrato con la Federación Internacional de Tenis al no cumplirse las expectativas de negocio.
EFE

Tras cinco años de éxito, la empresa Kosmos Tennis, que preside Gerard Piqué, deja la Copa Davis. Según desvelado el portal 2Playbook, su compañía no ha podido llegar a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para rebajar el importe a pagar la tarifa (fee) de 40 millones de dólares por edición para seguir al mando de una competición que tiene 123 años de antigüedad.

La ITF aceptó sentarse a negociar ese fee, que ha ido variando en función de las circunstancias de la pandemia desde que Kosmos se hizo cargo del torneo. En 2023, la cantidad a pagar debía ser cercana a los 40 millones de dólares que ya se desembolsaron en 2019, y en 2024 el canon aún iba a ser mayor.

Las partes han tratado de llegar a un acuerdo financiero y, aunque los ingresos subieron notablemente al incluir más de una sede por edición, Kosmos y la ITF no han llegado a un entendimiento. Los números eran positivos y la Federación Internacional estaba encantada con el nuevo formato, pero ahora se rompen las negociaciones con la empresa de Piqué.

Aunque la Copa Davis era el proyecto estrella de Kosmos, ello no quiere decir que vaya a abandonar el mundo del tenis, pues recientemente ha incorporado a su filial de representación, Kosmos Management, a jugadores de la talla de Andrey Rublev, Borna Coric y Elina Svitolina.

Paralelamente, Kosmos continúa también con otras actividades como la gestión del club del Fútbol Club Andorra, la Kings League o el Mundial de Globos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios