
La armada española arrancará la gira de tierra batida con sus dos mejores hombres en el dique seco. Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz han anunciado que no jugarán el Masters 1000 de Montecarlo. En el caso del manacorí por falta de ritmo tras su lesión y en el caso del murciano por molestias musculares que le hacen parar después de ganar en Indian Wells y caer en semifinales de Miami.
Este es el tuit de Rafa Nadal:
Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2023
"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", reza el tuit de Rafa.
Mismo sistema ha utilizado Carlos. Este fue el tuit de Alcaraz:
Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. pic.twitter.com/zrVekoh38i
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 4, 2023
Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024 @ROLEXMCMASTERS! 😢
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 4, 2023
"Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra. Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. Nos vemos en 2024 @ROLEXMCMASTERS", comenta Carlos en su Twitter.
Ahora la pregunta es cuándo volverán. De Carlos se espera que lo haga casi con toda seguridad en el Conde de Godó, justo antes del Mutua Madrid Open. En caso de ir muy forzado en su recuperación, iría directamente a la Caja Mágica, luego Roma y al final el evento más esperado, Roland Garros.
En el caso de Rafa las dudas son más evidentes debido a que depende más del ritmo que de la recuperación de su lesión. Lleva mucho tiempo sin competir y quizá descarte Barcelona para hacer lo que hizo el año pasado: Madrid, Roma y Roland Garros. Eso sí, el año pasado jugó en Madrid a medio gas, se lesionó el Roma y acabó llegando con lo justo a París para de forma sobrehumana volver a ganar el torneo. Este año todo apunta a que volverá a andar sobre el filo en todo momento.

