Menú

Rafa Nadal enciende las alarmas: ¿adiós a Roland Garros?

El tenista convoca una rueda de prensa para este jueves, a las 16:00 horas, en la que podría anunciar que no juega el segundo Grand Slam del curso.

El tenista convoca una rueda de prensa para este jueves, a las 16:00 horas, en la que podría anunciar que no juega el segundo Grand Slam del curso.
Rafa Nadal se pierde el Roland Garros | Cordon Press

Rafa Nadal podría causar baja en Roland Garros. El tenista balear, que el pasado 18 de enero sufrió una lesión en el psoas Iliaco de la pierna izquierda, ha convocado una rueda de prensa para este jueves en Manacor, a las 16:00 horas, en la que se da casi por hecho que anunciará que no juega el segundo torneo de Grand Slam de la temporada.

Y es que el balear no ha conseguido recuperarse de dicha lesión, lo que le ha obligado a ir renunciado a varias competiciones con la esperanza de llegar recuperado a Roland Garros, su torneo predilecto que ha ganado en 14 ocasiones. Sin embargo, todo indica que no será así.

La más que posible renuncia de Nadal a Roland Garros la adelantaba Relevo, por lo que se trata del período más largo del manacorense sin competir (más de cuatro meses). Es algo que nunca le había ocurrido a pesar de los numerosos problemas físicos que Rafa ha ido arrastrando a lo largo de su carrera deportiva.

Tras la lesión en el Abierto de Australia, el balear ha tenido que decir adiós a Montecarlo, el Godó, el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma. Ahora también parece que va a renunciar a Roland Garros, torneo en el que ha sido campeón 14 veces entre 2005 y 2022.

Por el momento no hay fecha de vuelta para el balear, aunque su próximo objetivo sería poder jugar en Wimbledon, que se celebrará entre el 3 y el 16 de julio. Se espera que para ese momento Nadal se haya recuperado de esta lesión que le ha hecho perderse Roland Garros por primera vez en su carrera deportiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios