Menú

Nadal estará de baja cinco meses tras su última operación

El tenista se sometió el viernes a una operación para solucionar los problemas que tiene en el psoas izquierdo.

El tenista se sometió el viernes a una operación para solucionar los problemas que tiene en el psoas izquierdo.
Rafa Nadal antes de entrar en quirófano | EFE

El pasado viernes Rafa Nadal se sometió a una pequeña intervención quirúrgica para para revisar su lesión del psoas izquierdo que le ha mantenido apartado de las competiciones y cuyo resultado ya se conoce.

La cirugía fue realizada en la Clínica Teknon de Barcelona por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro. El parte médico que han facilitado a los medios es que ha sido positiva. "Consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", indica el parte.

En ese parte médico también hablaron sobre el proceso de rehabilitación del tenista, "Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura", concluyen los médicos.

De esta manera parece imposible que el balear pueda cumplir su objetivo de volver a las pistas en noviembre, en la fase final de la Copa Davis que tendrá lugar en Sevilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster