
La bielorrusa Aryna Sabalenka ganó de nuevo el Abierto de Australia venciendo en la final a la china Qinwen Zheng en solo dos sets, con un tanteo definitivo de 6-3 y 6-2. Sabalenka repite triunfo por segundo año consecutivo.
"Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor", explicó una Sabalenka después de la final.
Sabalenka, gran ganadora, le mandó un mensaje de apoyo a Zheng, que hizo un gran torneo, pero que no se enfrentó a ninguna Top 50 hasta la final: "Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y se que lo conseguirás".
Por último Sabalenka se acordó de su familia en la celebración en el podio: "Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada", dijo entre risas la número dos del mundo.

