Menú
"FUE VERGONZOSO"

Un árbitro de los JJOO admite que ayudaron a ganar al equipo de baloncesto de EEUU

Los Juegos Olimpicos de Pekín no pasarán a la historia como los más limpios. Un árbitro de baloncesto ha denunciado que existieron presiones para beneficiar al equipo de EEUU, que a la postre ganó la final contra España.

Los Juegos Olimpicos de Pekín no pasarán a la historia como los más limpios. Un árbitro de baloncesto ha denunciado que existieron presiones para beneficiar al equipo de EEUU, que a la postre ganó la final contra España.

(Libertad Digital) Según publica la revista francesa Basketnews, un árbitro de baloncesto que pitó en los JJOO de Pekín ha señalado que "en la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso".

La francesa, Chantal Julien, que arbitró entre otros el Estados Unidos-Alemania, ha dicho que los favores a la selección de EEUU no eran simples e inocentes: "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce.

Las declaraciones de Julien a la revista francesa dejan en evidencia algo que asombró a los telespectadores de todo el mundo: a los jugadores del combinado americano se les permitieron cosas que para el resto de selecciones eran acciones sancionables.

"Sólo había que pitar lo más evidente. No se podía pitar pasos a Kobe Bryant cada vez que hacía un dribling", asevera Julien. Para ella, la selección más perjudicada fue España. "España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. No los pitaban y además recibieron dos técnicas. Fue vergonzoso", señala Julien.

La árbitro gala se rebela ahora contra algo que en su día no reclamó nadie, ni la Federación Española, ni los propios árbitros. Los colegiados de aquella final fueron el argentino Pablo Estévez, el lituano Romualdas Brazauskas y el finlandés Carl Jungebrand, y permitieron continuamente los pasos de salida al combinado americano, algo de lo que el propio jugador español Juan Carlos Navarro se mofó cuando quedaban escasos segundos parodiando esta acción.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas