Menú

Un duelo por Europa examina la crisis del Atlético

El Atlético de Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao en un duelo en el que ambos equipos se juegan el estar o no en los puestos europeos.

0

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao protagonizarán en el Vicente Calderón un duelo clásico de la Liga, que enfrentará las opciones europeas de ambos equipos y que examinará la crisis del conjunto local, eliminado de la Copa del Rey y de la Liga Europa y a diez puntos de la zona de Liga de Campeones. Es el momento más comprometido de la temporada para el conjunto madrileño, con el entrenador Quique Sánchez Flores y el equipo en entredicho después de su irregularidad en todo el curso, agracada en las últimas semanas.

Sólo una victoria en siete partidos oficiales de 2011, entre Liga y Copa del Rey, ha abierto una nueva crisis en las filas del Atlético, fuera de los puestos europeos por primera vez en las últimas cinco jornadas y necesitado de una victoria para volver a creer que la Liga de Campeones es una meta alcanzable. Su línea contrasta con el buen momento del Athletic, su rival de este domingo, que se ha situado en el sexto puesto esta semana con su triunfo por 3-0 ante el Hércules y que, después de ganar sus dos encuentros más recientes de Liga, llegará con confianza al Vicente Calderón, donde ha vencido en dos de sus tres últimas visitas.

Esos datos configuran un partido complicado para el Atlético, que recuperará a sus dos mejores jugadores en esta temporada, el argentino Sergio Kun Agüero, ya restablecido de una rotura de fibras que le ha impedido jugar los tres últimos duelos, y a José Antonio Reyes, que ha superado un esguince de tobillo. Ambos, dos piezas fundamentales para el conjunto madrileño, regresan a la convocatoria de Quique Sánchez Flores, que contará con Reyes en el once inicial y, probablemente, con Agüero, aunque el atacante argentino sólo ha completado una sesión con el grupo, tras ultimar la recuperación de su lesión durante esta semana.

El uruguayo Diego Forlán, que se enfrenta a su 'víctima' favorita en la Liga española con 12 goles en 13 choques, y Juanfran completarán el cuarteto ofensivo del equipo madrileño para el choque de mañana, en el que el brasileño Paulo Assuncao compartirá el medio centro con el portugués Tiago Mendes.

Enfrente estará el Athletic Club, que visitará el Vicente Calderón con el objetivo de defender su recién estrenada plaza europea frente al Atlético de Madrid, el rival al que precisamente le arrebató el sexto puesto en la última jornada gracias a su victoria frente al Hércules en San Mamés. Los siete puntos sumados en los tres últimos partidos han metido por fin al equipo rojiblanco en esa zona de privilegio que venía merodeando desde hace muchas semanas, pero en la que no acababa de encontrar un hueco debido al pobre bagaje de resultados que había obtenido lejos de San Mamés.

Sin embargo, la victoria en el campo del Levante y el empate en Málaga en sus dos anteriores salidas dejan entrever que el equipo de Joaquín Caparrós, que sigue muy sólido en La Catedral, ha dado con la tecla adecuada para optimizar su rendimiento y que llega al Manzanares en un momento óptimo. El técnico utrerano ha dejado claro en las últimas sesiones de entrenamiento su intención de introducir un par de cambios respecto al equipo que alineó el pasado lunes, concretamente en las dos bandas del centro del campo.

Así, Markel Susaeta e Igor Gabilondo van a ser los sustitutos en el once de David López e Iker Muniain, que tras ser uno los destacados en la victoria ante el conjunto alicantino deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Los otros nueve protagonistas serán los mismos del último partido, incluido el canterano Borja Ekiza, a quien no ha afectado la recuperación de Aitor Ocio y se consolida en el eje de la defensa rojiblanca como nueva pareja de Mikel San José.


Alineaciones probables

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Assuncao, Tiago, Reyes; Forlán y Agüero
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. cántabro)
Estadio: Vicente Calderón. 17:00 (GolT y C+ Liga)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios