Deportes
Noticias y opinión en la red

Williams confirma a Rosberg y Nakajima para 2008

El equipo Williams-Toyota de Fórmula Uno ha anunciado este miércoles que el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima serán sus pilotos titulares durante la próxima temporada del Campeonato del Mundo. Este anuncio acaba con los rumores sobre un posible paso del piloto alemán a McLaren-Mercedes para cubrir la baja de Fernando Alonso. Del mismo modo, se acaba con otro rumor que apuntaba que Williams-Toyota era uno de los posibles destinos del español.

L D (Agencias) La continuidad de Rosberg en el equipo de Frank Williams acaba con los rumores sobre un posible paso del alemán a McLaren-Mercedes para cubrir la baja del español Fernando Alonso, que ha rescindido su contrato con la escudería anglo germana. El anuncio acaba incluso con uno de los rumores sobre el futuro del bicampeón asturiano, ya que Williams-Toyota era uno de los posibles destinos.
 
De esta forma, Nico Rosberg afrontará así su tercera campaña en Williams, mientras que Nakajima encarará su primera temporada completa como titular de un equipo. El japonés, hasta entonces piloto de pruebas, sustituyó en el Gran Premio de Brasil, último de la pasada campaña, al austríaco Alex Wurz, retirado de este campeonato.
 
Frank Williams, tras la confirmación oficial de sus pilotos para el 2008, se mostró "encantado" por la noticia. "Nico competirá para nuestro equipo por tercer año consecutivo y tras haber completado una impresionante temporada este año", destacó sobre el germano. Respecto a Kazuki, Williams destacó el "gran trabajo que ha hecho este año". "Cuenta con la velocidad y las cualidades suficientes para convertirse en un competitivo piloto de Fórmula 1 durante la próxima temporada, así que pensamos ofrecerle todo lo necesarios y todo el apoyo para que pueda demostrarnos todo su talento", comentó.
 
Los dos son hijos de ex pilotos de Fórmula Uno. Nico Rosberg del finlandés Keke Rosberg, campeón mundial de F1 en 1982, y Kazuki, de Satoru Nakajima.
"