Menú

Xavi revela que pudo haber jugado en el Real Madrid

A mediados de los 90, Del Bosque se fijó en el catalán para que vistiera de blanco. Xavi estuvo tentado hasta que "me picó otra vez la vena culé".

0

El finalista al Balón de Oro y mejor jugador de la Eurocopa 2008, podría estar militando a día de hoy en día a las órdenes de José Mourinho en el Real Madrid. Así lo ha confirmado el propio jugador en una entrevista en 'Al primer toque' de Onda Cero, donde ha reconocido que en su etapa como juvenil, recibió una oferta del club blanco. La red de ojeadores del Real Madrid, dirigido por el actual seleccionador Vicente del Bosque, había puesto interés en aquel chico que despuntaba en las categorías inferiores.

"Tuve la oportunidad de ir al Madrid en mi etapa de juvenil, pero me picó más la vena culé", ha declarado para desilusión de muchos madridistas.

Xavi ha reconcido que también el Milán estuvo interesado en su fichaje. El motivo de la posibilidad de abandonar al Barcelona, fue que precisamente Guardiola era titular indiscutible en su puesto, y el jugador de Tarrasa no tendría sitio en el once inicial. "El equipo estaba hecho, Pep estaba en esa posición, era un momento complicado y hubo una oferta importante económica y futbolística".

El capitán del Barcelona ha hablado claro sobre la duda que que rodea la renovación de Guardiola como técnico del Barcelona: "No tengo dudas de que Guardiola seguirá. No percibo un Barça sin él, es la clave de todo el engranaje que está montado aquí. Pep ha revolucionado el fútbol. Ha puesto el listón muy alto, aprendo mucho con él", ha declarado a Onda Cero.

Iniesta también estuvo a punto de jugar en el Madrid 

Tal y como informó el diario Sport en 2008, cuando Andrés Iniesta tenía doce años, venía de triunfar con el Albacete en un torneo alevín. La intención principal de la familia de Iniesta fue entonces que Andrés jugase en el Real Madrid. José Antonio, padre del jugador, se dirigió a la Ciudad Deportiva del Madrid, lugar donde actualmente se encuentran los cuatro rascacielos de la capital, con la firme intención de que su hijo fichase por la entidad madridista.

El problema llegó cuando José Antonio visitó la residencia de los jugadores de la cantera. En las calles adyacentes, era frecuente la práctica de la prostitución. A la familia de Iniesta no le gustó ese ambiente para que creciese el jugador y partieron rumbo a Barcelona, a la Masía.

A partir de la historia es conocida por todos. Jugador indiscutible a las órdenes de Pep Guardiola, triunfa en el Barcelona donde lo ha ganado todo. Muchos son los aficionados culés que dan las gracias a las meretrices de Madrid por poder contar con uno de los mejores jugadores de la historia barcelonista. Y con el autor del gol que ha dado a España el primer Mundial de fútbol.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios