Menú

¿Minicréditos o tarjetas de crédito esta Navidad?

Los minipréstamos para afrontar gastos extraordinarios se ponen de moda. La confianza en estos productos ha aumentado.

0
Los minipréstamos para afrontar gastos extraordinarios se ponen de moda. La confianza en estos productos ha aumentado.
Los minicréditos personales se ponen de moda | Pixabay/CC/Raten-Kauf

Elegir entre solicitar un crédito rápido o una tarjeta de crédito para asumir los gastos de Navidad suele ser un quebradero de cabeza para más de una familia en este periodo vacacional. Ambos productos de financiación para afrontar los gastos extraordinarios de estas fechas cuentan con sus ventajas y su popularidad ha ido en aumento en España.

No obstante, de lo que no hay duda es que la irrupción de los minicréditos rápidos ha ido cobrando más presencia en la última década en nuestro país. Los usuarios han ido cobrando la confianza en este formato financiero que concede créditos al instante gracias a las nuevas tecnologías. Además, las propias empresas hacen estudios de alta fiabilidad que se suelen resolver en el mismo día concediendo el minipréstamo sin riesgos para ninguna de las partes.

Hay que destacar que el mercado de los préstamos rápidos se distingue por ser una fórmula para no gastar más de lo que el perfil solicitante puede asumir realmente. Sin embargo, con las tarjetas de créditos, este tipo de limitación no se da. Así, los créditos rápidos son una alternativa financiera que desahoga nuestros bolsillos. De este modo, se calcula qué presupuesto queremos pedir sin incurrir en más gastos superfluos. Puede obtener más información en este vídeo.

Otra de las claves del éxito y satisfacción para el cliente radica en que los minicréditos suelen ser la vía más rápida de obtener liquidez en la cuenta bancaria a diferencia del estudio previo necesario para conseguir una tarjeta de crédito. En este último caso, el proceso se puede volver más lento y, por supuesto, llega a tardar más de 24 horas.

Cabe recordar que según un estudio realizado por la financiera Cashper, los varones siguen siendo más lanzados a la hora de acudir a un minicrédito. El 65% de los clientes son hombres frente al 35% de mujeres que deciden apostar por este formato.

Con respecto al perfil general del solicitante, el análisis confirma que se trata de clase trabajadora con ingresos medios la que suele acudir a este sistema de financiación. En este sentido, el 82% de estos préstamos personales rápidos aprobados corresponde a asalariados. Asimismo, el estudio revela que estamos en pleno auge de los minicréditos y en el 2020 se prevé que volverá a subir los clientes que confíen en este producto.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia