Menú
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

(7-8-02) Mediaset llega a acuerdos para incrementar su participación en Telecinco

La empresa italiana de comunicación Mediaset ha alcanzado un acuerdo con la holandesa Ice Finance con vistas a un eventual incremento de su participación en el canal español Telecinco, en el que actualmente posee el cuarenta por ciento. También se ha acordado la salida a bolsa de Telecinco para antes de 2007.

LD (EFE) Mediaset ha informado a través de un comunicado del acuerdo al que ha llegado con Ice Finance, en virtud del cual esta firma ha concedido a Mediaset un derecho de tanteo sobre su propia cuota en la cadena española. De esta manera, Ice Finance tendrá la opción de vender su porcentaje a Mediaset a un precio que será el mayor entre el valor de mercado fijado por la valoración independiente y los doscientos millones de euros. Esa opción se podrá realizar en el caso de que la legislación española permita en el futuro superar el límite del 49 por ciento para los inversores extranjeros actualmente en vigor o si Mediaset no se hace con el nueve por ciento de Telecinco de manos del Grupo Kirch, que controla el veinticinco por ciento.

Mediaset también ha alcanzado otro acuerdo preliminar junto al Grupo Correo (25% del capital) y a Ice Finance (10%) mediante el cual se pone en marcha el proyecto de salida a Bolsa de Telecinco, que debería tener lugar antes de 2007.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas