print
TAMBIÉN LOS ADQUIRIDOS CON BANK OF AMERICA

ABN estudiará "cuidadosamente" la oferta del consorcio pero dice que respetará sus compromisos con Barclays

El banco holandés ABN Amro ha indicado este miércoles que estudiará "cuidadosamente" la oferta de Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS). No obstante, insiste en que respetará sus obligaciones contractuales tanto con Barclays como con el Bank of America. El consejo de ABN se enfrenta a un conflicto con los accionistas del banco, parte de los cuales quieren que se tenga verdaderamente en cuenta la oferta del consorcio, que es notablemente superior. Por otro lado, varios accionistas de Barclays han amenazado con bloquear cualquier intento del banco de ampliar el capital para mejorar la oferta.

Noticia publicada el 30-05-2007

LD (EFE) El consorcio formado por Santander, Fortis y RBS anunció este martes una oferta por la totalidad del capital de ABN a 38,4 euros por acción, lo que supone valorar el banco holandés en 71.100 millones de euros, el 13,7 por ciento más de lo ofrecido por Barclays. Los tres bancos, que planean repartirse la entidad holandesa, condicionan la oferta a que los accionistas de ABN Amro rechacen la venta de su filial LaSalle al Bank of America –operación que forma parte del acuerdo de fusión con Barclays–.

En un comunicado, ABN señala que tanto el Consejo de Administración como el Consejo Supervisor de la entidad analizarán cuidadosamente la propuesta del consorcio y sus consecuencias para el banco, sus accionistas y otros actores implicados. Pero al hacerlo, recalca, ambos consejos cumplirán la legislación holandesa y respetarán sus obligaciones contractuales tanto con Barclays como con el Bank of America.

Tras la presentación de la oferta de Santander y sus socios, el Consejo Supervisor de ABN ha formado un Comité formado por tres ejecutivos, que se coordinará con el Consejo de Administración, los directivos clave y los asesores del banco para la evaluación de las dos ofertas.

El citado comité, junto a los asesores legales y financieros independientes de ABN, deberá ayudar a la dirección de la entidad a tomar la decisión "apropiada" en defensa de los intereses del banco y de los accionistas, concluye el comunicado.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados