L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Francisco Bernal apuntó que, en primer lugar, se está creando el "tejido" de la plataforma, que se pretende que esté representada por delegados en todas las provincias andaluzas y en los municipios con mayor número de afectados. Según precisó, se estima que en la localidad sevillana de Dos Hermanas hay 1.500 inversores afectados y en La Algaba, 600.
Del mismo modo, explicó que se prevé contar con responsables que establezcan contactos con asociaciones de afectados de otras comunidades, como Madrid, Cataluña o Castilla-León, con el propósito de "hacer frente común a nivel nacional". "El objetivo es elaborar un sólo documento jurídico que ampare a todos los afectados", destacó el portavoz de la plataforma, que consideró que "no es bueno que haya muchos recursos individuales, porque se dispersan y el efecto es menor".
Bernal precisó que "en poco tiempo" los afectados que se concentraron ante la sede del Parlamento andaluz en la capital hispalense lograron 1.600 "apoyos" a su iniciativa "y en menos de 24 horas, estamos en 2.000" miembros, por lo que confió en que hasta el sábado, cuando prevén celebrar una nueva concentración en el mismo sitio, se adhieran afectados de otras provincias. Explicó que este lunes por la mañana acudió al Ayuntamiento de Sevilla, donde solicitó a Atención Ciudadana un local "lo más céntrico posible, con al menos cuatro líneas de teléfono y dos equipos informáticos, para poder trabajar" en un lugar "de referencia para los afectados que vendrán de toda Andalucía".
Bernal cifró el número de afectados por Forum Filatélico en Andalucía en 61.000 familias inversoras, que según dijo "multiplicados cada inversor por tres o cuatro personas superan los 240.000 afectados directos". El portavoz de los afectados informó además de que una representación de la plataforma se reunió el sábado con el profesor titular de Derecho Mercantil, Manuel Clavero Ternero, hijo del abogado, catedrático de Derecho Administrativo y ex ministro por la UCD, Manuel Clavero Arévalo, para encargarle la defensa común de todos los miembros de plataforma.
