Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV
print
MINUTOS ANTES DE LA TOMA DE POSESIÓN DE JULIO SEGURA

Conthe implica a La Moncloa en la operación de acoso a Francisco González para asaltar el BBVA

Julio Segura ha tomado posesión este mediodía como nuevo presidente de la CNMV en un acto marcado de nuevo por el escándalo. Según ha informado la cadena Cope, el presidente dimisionario, Manuel Conthe, ha explicado que el 15 de enero de 2005 Carlos Arenillas le entregó en su domicilio un informe elaborado extraoficialmente por la Oficina Económica de Moncloa, a cargo de Miguel Sebastián, para desacreditar a Francisco González, presidente del BBVA. La Ser se encargó de airearlo. Este dossier se enmarca en pleno asalto de Sacyr a BBVA. Arenillas, "abochornado" según la Cope, soltaba improperios contra los periodistas que le preguntaban sobre el asunto. VEA DENTRO EL VIDEO DE LDTV.  

Sebastián, Arenillas y la SER: la "triangulación perturbadora"
Solbes lo sabía

Noticia publicada el 07-05-2007

(Libertad Digital) Julio Segura ha tomado posesión de su cargo, pero su presencia ha pasado a un segundo plano. Para dar la bienvenida a Segura, acudió a la CNMV su ex presidente, Manuel Conthe que ha vuelto a hacer una denuncia y la ha concretado, esta vez, relacionada con el intento del Gobierno socialista de desbancar a Francisco González de la presidencia del BBVA.
 
Según ha detallado Manuel Conthe, el vicepresidente del órgano regulador, el controvertido Carlos Arenillas, llamó el 15 de enero de 2005 a Manuel Conthe y le pidió una reunión de urgencia en su domicilio. Allí, Arenillas le entregó un dossier contra Francisco González, que había sido elaborado de forma extraoficial por la Oficina Económica de Moncloa, presidida por Miguel Sebastián.
 
Según ha explicado Manuel Conthe, esa documentación también estaba en poder del periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz, quien aseguraba haber logrado la información por sus propios medios. El periodista acudió con dicho documento a la reunión cinco minutos después de recibir una llamada de Arenillas. El informe se refería a la venta de la sociedad FG, propiedad del presidente del BBVA, a Merryl Lynch.
 
Conthe reaccionó advirtiendo a Carlos Arenillas que aunque el documento se hiciese público, no tendría ninguna relevancia para el regulador si no se registraba en la propia CNMV. El periodista de la Cadena Ser fue el encargado de sacarlo a la luz el lunes 17 de enero de 2005. Sin concretar todos los nombres, ya en su comparecencia en el Congreso, Conthe aludió a esta "triangulación perturbadora": sebastián, Arenillas y la Ser
 
 
"Correa de transmisión" de Moncloa
 
Los datos revelados por Manuel Conthe muestran en su opinión que Carlos Arenillas actuó como "correa de transmisión" del Gobierno. y que hubo una "mezcla indebida de vínculos personales con funciones públicas en lo relativo a un dossier sobre el presidente de un banco", en referencia a Francisco González.
 
Conthe ha desvelado estos hechos a los medios para reafirmar su tesis de que Arenillas "no es independiente", ni en origen, ni por su actuación. Y que fueron estas las  razones por las cuales él pidió su dimisión. Del mismo modo, Conthe ha dejado claro que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, no estaba al tanto de estos hechos. Por su parte, Arenillas, a preguntas de los medios, afirmó que hasta que no oiga las acusaciones formuladas hoy por Conte no va a responder, y quiso desmarcarse de la polémica señalando que hoy es el día de Julio Segura.
 
Julio Segura y Carlos Arenillas, presidente y vicepresidente respectivamente de la CNMV, son dos hombres muy cercanos al PSOE y a Miguel Sebastián. Los tres participaron en la elaboración del programa económico del Partido Socialista. El secretario de Economía del PP, Miguel Ángel Arias Cañete, ha declarado que "este nombramiento agrava la crisis, porque el Gobierno no ha optado por la transparencia, no ha optado por la independencia, sino que ha optado por el control político y la politización del organismo regulador. Por lo tanto la crisis no se salva, la imagen internacional de España sigue deteriorada y el Gobierno ha preferido hacer más de lo mismo".
 
El Comité Ejecutivo de la CNMV confirma que el dossier entró en registro el 17 de enero
 
El Comité Ejecutivo de la CNMV aseguró hoy que la documentación relativa a FG Valores entró en el registro del supervisor bursátil el 17 de enero de 2005, día en el que fue entregada en su despacho al entonces presidente de la institución, Manuel Conthe. En un comunicado remitido hoy, el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) añadió que ningún órgano del supervisor, incluido su presidente, "inició actuación alguna en relación con aquellas circunstancias con anterioridad a la presentación formal de tales documentos".

El Comité Ejecutivo reaccionó así a las declaraciones efectuadas hoy por Conthe, quien acusó a la Oficina del Gobierno de La Moncloa de filtrar la documentación sobre FG Valores al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, días antes de que fuera registrada oficialmente en la institución. De forma anexa, el Comité de la CNMV adjuntó en su comunicado el acuerdo del 22 de enero de 2005 por el que se decretó el archivo de las actuaciones relacionadas con FG Valores, entonces propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados