David Vegara, secretario de estado de Economía.
print
CUANDO LA CNMV RECHAZÓ ABRIR EXPEDIENTE A LA ITALIANA

David Vegara al PP: "Lógicamente hablé con la directora general del Tesoro" sobre la OPA de Enel y Acciona

El Partido Popular ha sometido este martes al secretario de estado de Economía, David Vegara, a un duro interrogatorio sobre el dossier contra Francisco González y la OPA de Enel y Acciona. Sobre el primer asunto, Vegara ha negado haber tenido relación con la operación de acoso al presidente del BBVA. En cambio, preguntado por la decisión que tomó la CNMV de no expedientar a Enel y Acciona a pesar de que habían presentado su OPA después de adquirir más del 40 por ciento de la compañía, Vegara ha admitido que "lógicamente hablé con la directora general del Tesoro" sobre el asunto. Según Vegara, su puesto así lo requiere.

Noticia publicada el 29-05-2007

LD (Europa Press) El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha negado en el Congreso de los Diputados haber participado en la elaboración del dossier del caso 'FG valores' contra el presidente del BBVA, Francisco González, al ser preguntado por el Grupo Parlamentario Popular sobre este asunto.
 
En su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, Vegara ha dejado claro, ante la pregunta del PP sobre si conocía o participó en el polémico dossier en el que según el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, interfirió la Oficina Económica de Moncloa, que no tuvo conocimiento del mismo hasta que llegó al organismo supervisor.
 
"Por supuesto que no participé en ninguna elaboración de ningún dossier y no tuve conocimiento de él hasta que entro en la CNMV", dijo, recordando con ironía que este "'megaexpediente' fue analizado y en 72 horas se cerró".
 
Asimismo, respondió al PP una batería de preguntas sobre los sucesos en la CNMV derivados de la dimisión de Conthe tratando de "ser comedido para referirse a ese tema" debido a que el PP "lo ha judicializado". "Esto son palabras mayores", añadió, considerando dicha judicialización "lamentable". De la misma manera, lamentó que el PP sentencie y juzgue quien incumple o no la ley.
 
Ante la opinión de los populares sobre el hecho de que la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, tendría que haberse "desinhibido" de la decisión de no sancionar a Enel y a Acciona por la OPA sobre Endesa, Vegara resaltó que "nunca se ha planteado la inhibición o desinhibición" de esta figura en las decisiones de la CNMV, "y eso que la Ley del Mercado de Valores es una Ley de los años ochenta y el director general del Tesoro es miembro nato del consejo de la CNMV desde mediados de esa década", precisó.
 
Preguntado por el portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, por las supuestas conversaciones que mantuvo con Núñez antes de la decisión de la CNMV de no sancionar a Enel y a Acciona, Vegara respondió al PP con una pregunta retórica: "¿Se imagina a un secretario de Estado de Economía no hablando en tiempos del Gobierno 'popular' con su director general del Tesoro y no hablando de temas que están en todos los medios de comunicación?".
 
"Si le dijera que no, me tendría que decir que soy un incompetente y que no estoy haciendo el trabajo para el que me pagan", añadió Vegara, subrayando que "lógicamente" habla con la directora general del Tesoro.
 
Finalmente, dejó claro que la función de un secretario de Estado de Economía también es "hablar con las empresas", afirmando que lo hace con "cualquier empresa que lo solicita para hablar de la economía española". Así, concretó que también habló con E.On ya que "había un recurso y la empresa quería explicar cuál era su visión del recurso". "No pensé que esto pudiera sorprender a nadie", concluyó.  


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados