María Teresa Fernández de la Vega en el Consejo de
print
RESPONDE AL MALESTAR DE ESPERANZA AGUIRRE POR LOS PGE

De la Vega afirma que Madrid todavía no ha remitido su propuesta de inversiones

El malestar de la Comunidad de Madrid por la asfixia presupuestaria a la que le ha sometido el Gobierno no ha sentado bien en las filas del Ejecutivo. Este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que remita al Ministerio de Fomento una propuesta para nuevas inversiones "que todavía estamos esperando".

Noticia publicada el 28-09-2007

LD (EFE) En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega respondió así a las críticas de Aguirre de que en los Presupuestos del Estado para 2008 no se contemplan las infraestructuras convenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvieron el pasado día 10.

La vicepresidenta señaló que en dicho encuentro Rodríguez Zapatero ofreció a Aguirre la "firma de un convenio para nuevas inversiones en la Comunidad de Madrid" y ella se "comprometió a enviar una propuesta a Fomento".

En cualquier caso, Fernández de la Vega dijo que más allá de la citada propuesta, las inversiones en Madrid en infraestructuras suben más del 6 por ciento, y recordó que hay "cerca de cien millones de euros para autovías de nueva generación, además de otros temas".

La vicepresidenta también se refirió a las declaraciones de Aguirre en las que denunciaba que la mitad de las inversiones son para "gastos de los ministerios" y dijo que es una "obviedad" que las inversiones que se consignan para edificios oficiales que están en Madrid, como el Senado, se apliquen en los presupuestos correspondientes a esta autonomía.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados