Menú

Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga a los trabajadores de Air Comet

El presidente de CEOE no paga ni a sus empleados. Ex trabajadores de Air Comet, aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, denuncian que llevan cinco meses sin cobrar. Les deben 4,7 millones de euros. Los sindicatos, en pie de guerra.

El presidente de CEOE no paga ni a sus empleados. Ex trabajadores de Air Comet, aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, denuncian que llevan cinco meses sin cobrar. Les deben 4,7 millones de euros. Los sindicatos, en pie de guerra.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo díaz Ferrán, tiene varios quebraderos de cabeza que se suman a los problemas derivados de la crisis económica.

No sólo se ha quedado sólo en la mesa del "diálogo social" que han abandonado CCOO y UGT, así como los representantes del Gobierno, sino que no cumple con los trabajadores de la aerolínea Air Comet, compañía cuya propiedad comparte con su socio Gonzalo Pascual.

Ahora, los sindicatos aprovechan el enfrentamiento con CEOE y le devuelven el envite a Ferrán. Denuncian que la aerolínea debe las nóminas de los últimos cinco meses y la deuda total que debe pagar a la plantilla alcanza los 4,7 millones de euros.

Lejos quedan ya los tiempos en los que Díaz Ferrán defendía "hacer un paréntesis" en la economía de mercado para lograr que los contribuyentes sufragaran los gastos empresariales vía impuestos, o cuando alababa al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por su "acierto y eficacia" al frente de Industria.

"Nos consta tu buen hacer y esfuerzo para encontrar las mejores soluciones a esta difícil coyuntura económica", le dijo el presidente de CEOE a Sebastián en un acto celebrado en EEUU, con la mirada puesta en la salida de Marsans de Argentina y la posibilidad de obtener ayudas públicas para la empresa.

Pues bien, la eficacia en la gestión ha brillado por su ausencia en Air Comet. Miembros del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) señalaron este lunes a Europa Press que la aerolínea les ha comunicado sin pudor que el impago de nóminas se debe "al contexto macroeconómico que atraviesa el país".

La aerolínea ha solicitado un préstamo para tapar este agujero. "Pagaremos a los empleados en cuanto contemos con el crédito de ocho dígitos, aunque no les podemos asegurar nada, ya que debemos mantenernos cautos tras la pospuesta de la firma del crédito la semana pasada", explicaron fuentes de Air Comet.

"El único plan que nos ofrecen es un crédito con subvenciones exteriores", apuntó el representante del Sepla, Pedro Baceira, quien además recalcó que "es un crédito que debería haber llegado desde hace meses".

Según explicó, la compañía les asegura que el crédito llegará "este miércoles", pero los trabajadores son excépticos. "Después de lo vivido", la credibilidad de los propietarios de Air Comet, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, es "nula", aseguró.

Mientras, Diaz Ferrán espera la nueva Ley de Economía Sostenible como agua de mayo. Quierelograr más subvenciones para las grandes empresas asociadas en CEOE, patronal que decide, junto a los dos sindicatos más subvencionados de España (CCOO y UGT) el futuro de los 18 millones de trabajadores que viven en España y de los 4,5 millones de personas que están apuntadas al paro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro