print
EN EL TERCER TRIMESTRE

Goldman Sachs reduce un 70 por ciento su beneficio

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó un 47 por ciento menos que en el mismo período de 2007 y que su ganancia en el tercer trimestre fue un 70 por ciento inferior a la de ese mismo periodo del año anterior. Tras la quiebra de Lehman BrothersGoldman Sachs  junto con Morgan Stanley, está en el punto de mira de los inversores.

Noticia publicada el 16-09-2008

LD (EFE) Goldman Sachs tuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que cerró el pasado 29 de agosto, un beneficio neto de 4.443 millones de dólares (9,62 dólares por acción), un 47 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, cuando ganó 8.384 millones de dólares (17,75 dólares por acción).
 
En ese período, Goldman Sachs tuvo ingresos por valor de 49.867 millones de dólares, que representa un descenso del 25 por ciento con respecto a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal precedente, cuando ingresó 66.434 millones de dólares.
 
En lo que respecta al tercer trimestre, el banco de inversión ganó 845 millones de dólares (1,81 dólares por título), un 70 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, en el que su beneficio neto fue de 2.854 millones de dólares (6,13 dólares por acción).
 
Los resultados de Goldman Sachs, uno de los dos bancos de inversión estadounidenses que permanece independiente tras la quiebra de Lehmnan Brothers y la venta de Merrill Lynch, son peores de lo esperado por los analistas de Wall Street.
 
"Fue un trimestre desafiante, pues vimos reducir el mercado tanto en la actividad de los clientes como en la valoración de los activos", aseguró el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.
 
A pesar del deterioro de las condiciones de mercado, "estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes e identificar y actuar ante las oportunidades del mercado que surjan", subrayó Blankfein.
 
Morgan Stanley, el otro banco de inversión estadounidense que permanece independiente junto a Goldman Sachs, presentará mañana miércoles sus resultados trimestrales



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados