Menú

El Banco de Sabadell completa su ampliación de capital sólo con la parte institucional

Banco Sabadell ha cerrado con los inversores institucionales una ampliación de capital de 46 millones de acciones para financiar la compra del Banco Atlántico. Las acciones se han vendido a un precio de 14,75 euros, lo que le reportará 678,5 millones de euros, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

L D (EFE) De este precio, 0,50 euros corresponde al valor nominal y 14,25 euros a la prima de emisión, en conjunto un precio por encima del que daban ayer los analistas del sector y que lo colocaban en 14,5 euros por título.
 
El precio de la oferta fue determinado en negociación este lunes con los inversores interesados teniendo en cuenta la evolución del mercado bursátil, la de las propias acciones cotizadas del Sabadell y la de la demanda por parte de inversores institucionales, según señala el comunicado del banco.

En paralelo a la ampliación institucional, Banco Sabadell tiene en marcha otra ampliación de capital de 51 millones de acciones, reservada exclusivamente a los accionistas actuales de la entidad, y que ha sido cubierta en más de un 60%, mientras que el resto han optado por vender el derecho, agrega. Esta emisión paralela, que estará suscrita en su totalidad, permitirá al grupo catalán obtener unos ingresos de 552 millones de euros, ya que el precio está fijado de antemano en 10,33 euros. Banco Sabadell financiará con estas dos ampliaciones la compra de Banco Atlántico, por 1.500 millones, y para lo que tendrá que lanzar una OPA.

De la emisión para socios institucionales, que se cerró anoche, el 9,3% ha sido cubierto por entidades españolas, mientras que el 75,7% restante ha servido para dar entrada a inversores extranjeros. Además, La Caixa, tal y como estaba previsto, también ha acudido a su parte en este tramo institucional, por lo que cuando finalicen las dos ampliaciones la entidad de ahorro seguirá teniendo el 15% del banco catalán como socio financiero. Se han firmado también los contratos para asegurar tanto el tramo de inversores españoles (4,3 millones de acciones) como el de extranjeros (34,8 millones de acciones).
 
La entidad coordinadora de la operación ha sido el Citigroup y finalmente los principales bancos que han asegurado la operación son el propio Citigroup con el 51,35%, JP Morgan con el 13,82% y UBS con el 13,82% mientras que el resto del capital asegurado entre siete entidades más que no cubren más del 5%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios