Domingo 26 de Abril
Actualizado a las 00:36:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

AFECTA A 7.500 TRABAJADORES

El Gobierno de Aragón aprueba el ERE de General Motors en la planta de Figueruelas

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón ha aprobado el expediente de regulación temporal de empleo (ERE) presentado por General Motors (GM) para la planta zaragozana de Figueruelas ante las mejoras introducidas en la propuesta planteada por la dirección de GM España.

"
LD (EFE) El encuentro europeo, celebrado ayer en Russelheim (Alemania), ha permitido alcanzar mejoras en el apartado relativo a las retribuciones, según ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La Dirección General de Trabajo ha comunicado este viernes a la dirección de GM España su decisión de aprobar el ERE que la compañía presentó el pasado 3 de diciembre para la totalidad de la plantilla de Figueruelas (7.500 trabajadores) por un período de 17 días durante 2009.

La dirección de General Motors (GM) España y el Comité de Empresa no habían alcanzado un acuerdo sobre la aplicación del segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En protesta por los despidos previstos, los trabajadores se manifestaron ante la fábrica. Este es el segundo ERE que presenta la multinacional. El primero, que afecta a unas 600 personas, se está aplicando desde noviembre.

Comité y dirección se reunieron en diciembre en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, pero no se alcanzadó un acuerdo. El presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz,  criticó los términos ofrecidos por la empresa por ser "totalmente insuficientes" y aclaró que, por ello, "no ha habido ninguna posibilidad de acercamiento". 

El Expediente de Regulación de Empleo quedaba así en manos del Gobierno de Aragón, que tenía que decidir antes del 2 de enero si lo aceptaba o lo rechazaba.


La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com