Lunes 26 de Abril
Actualizado a las 20:11:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EXIGE COLOCAR CARTELES DE PROPAGANDA EN LAS OBRAS

El Gobierno financiará a los alcaldes a cambio de publicidad

El Gobierno obligará a los ayuntamientos agraciados con dinero del fondo de inversión estatal para infraestructuras a colocar un cartel en las obras que publicite la labor del Ejecutivo. A los alcaldes que no cumplan esta premisa se les retirará el dinero.

"

LD (L. Ramírez) El Gobierno no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de hacer publicidad de sus iniciativas a costa del bolsillo de los ciudadanos. El plan de inversión en infraestructuras de 8.000 millones de euros –destinado a los ayuntamientos- establece un requisito fundamental para los consistorios que reciban dinero de este fondo: que los alcaldes coloquen un cartel de propaganda.

Moncloa no quiere dejar nada al azar, y para asegurarse que ningún alcalde coloque esta pancarta publicitaria en algún lugar escondido, o que sea tan pequeña que no pueda ser localizada por los viandantes, establece con precisión las características de la misma:

“Los ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de municipios a los que se haya autorizado la financiación de las obras, deberán velar por la instalación de un cartel anunciados con un tamaño mínimo de 1,5 metros de largo y 1 metro de alto, ubicado en un lugar visible desde el inicio hasta, al menos, la finalización de la obra”, reza la resolución del Ministerio de Administraciones Públicas.

Pero, el Gobierno no considera suficientes estas indicaciones y va más allá, al establecer que “en el cartel deberá hacerse constar la leyenda “Fondo de inversión local para el empleo – Gobierno de España” y se indicará al menos la denominación del proyecto, el presupuesto y el grado de ejecución”.

Las condiciones técnicas del cartel serán publicadas “próximamente” en la dirección electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas y, cuando se trate de obras de ejecución directa, “el cartel anunciador se ubicará en un lugar visible a la entrada de las vías de acceso al casco urbano del correspondiente municipio”.

El cartel será proporcionado por las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno del territorio donde se encuentren los consistorios.

En lengua cooficial 

El Ejecutivo, no ha querido dejar la cuestión lingüística fuera de esta exigencia, y señala que “en los ayuntamientos situados en territorios con lengua cooficial, el cartel anunciador se podrá redactar en dicha lengua”. Es decir, que en municipios de Cataluña, Galicia, País Vasco, Baleares, Valencia los municipios podrán obviar el español en sus pancartas de publicidad del Gobierno.

Para superar el posible rechazo de algunos alcaldes a esta medida, el Ejecutivo es taxativo: “El incumplimiento de esta obligación será causa de reintegro de los recursos recibidos con cargo al Fondo, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto Ley”.


Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899