Lunes 17 de Mayo
Actualizado a las 00:10:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

5
DE LA VEGA Y CAMPA RESPONDEN A S&P

El Gobierno intenta calmar a los mercados: "Cumpliremos nuestros compromisos"

Menos de media hora ha tardado el Gobierno en reaccionar. Primero, De la Vega ha salido a enviar un mensaje de tranquilidad a los mercados. Después, Campa ha dudado de las previsiones de la agencia. La apertura de los mercados demostrará la confianza que inspira el Ejecutivo.

agencias

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha enviado un mensaje de confianza a la ciudadanía y de tranquilidad a los mercados después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's haya rebajado la nota de la deuda española a largo plazo.

De la Vega ha respondido en estos términos al ser preguntada en los pasillos del Congreso sobre la rebaja de la calificación de la deuda española desde la categoría AA+ a AA con perspectiva negativa, debido a que S&P considera que el país podría sufrir un "periodo adicional de crecimiento débil".

"Estamos adoptando toda las medidas para cumplir nuestros compromisos", ha garantizado la vicepresidenta primera.

Por otro lado, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, calificó de "un poco sorprendente" la argumentación que ha utilizado la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) para rebajar la nota de la deuda española a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+' con perspectiva 'negativa.

En declaraciones a Europa Press, Campa aseguró que las perspectivas de crecimiento que utiliza S&P son "claramente muy inferiores" a las estimaciones realizadas por cualquier otro analista público o privado, por lo que consideró "poco probable" que otras agencias de calificación sigan el mismo camino.

Sobre los efectos que provocará la rebaja de calificación, Campa afirmó que, a corto plazo, los efectos no son "tan relevantes", aunque resaltó la importancia de asegurar que se cumplen las perspectivas económicas y que se va implementando el programa de estabilidad, algo que el Gobierno sigue viendo posible a pesar de la rebaja.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Editorial

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899