Viernes 23 de Julio
Actualizado a las 00:03:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

"DÍA NEGRO PARA ANDALUCÍA"

El Partido Andalucista se opone a la operación BBK-CajaSur

La Secretaria General del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha declarado este viernes que la decisión del Banco de España de adjudicar CajaSur a la BBK evidencia que en España "tiene más fuerza un banquero vasco que el presidente de la Junta de Andalucía", José Antonio Griñán.

EP

En un comunicado, González ha asegurado que este viernes "es un día negro para Andalucía, que marcará el futuro del sistema financiero andaluz y su autonomía financiera" y ha subrayado que la decisión del Banco de España "es fruto de tener un Grupo Parlamentario Vasco en el Congreso de los Diputados, en el que Andalucía es una mera comparsa.

A partir de hoy nos podemos olvidar de un sistema financiero propio y fuerte", lamentó la líder del PA, que añadió que "los andalucistas se declaran insumisos ante la decisión del Banco de España. Finalmente, pidió a los "nuevos dueños" de CajaSur "que mantengan todos y cada uno de los puestos de trabajo de los andaluces y que las decisiones sobre la obra social radiquen en Andalucía".

0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899