Menú

El pequeño comercio confía en las rebajas para salvar la temporada

Pese a que los pronósticos apuntan a que se reducirá el consumo durante el actual periodo de rebajas, el pequeño comercio tiene puestas todas sus esperanzas en este periodo. "Estaríamos satisfechos si Navidad y Rebajas terminan, como mínimo, como el año pasado".

Pese a que los pronósticos apuntan a que se reducirá el consumo durante el actual periodo de rebajas, el pequeño comercio tiene puestas todas sus esperanzas en este periodo. "Estaríamos satisfechos si Navidad y Rebajas terminan, como mínimo, como el año pasado".
LD (Europa Press) El pequeño y mediano comercio confía en que las ventas durante esta campaña de Navidad y las rebajas de invierno se mantengan en niveles similares a los registrados el año pasado, lo que permitiría al sector "equilibrar" la evolución del ejercicio, según ha señalado el portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC) Benet Boix.
 
"Estaríamos satisfechos si la Navidad y las rebajas, como mínimo, terminan igual que el año pasado", subrayó Boix, quien afirmó que la campaña navideña, hasta el día de Reyes, concentra entre un 20% y un 25% de las ventas anuales del sector.
 
Según remarcó, la temporada de rebajas comenzará con descuentos por encima del 40%, después de que los comercios hayan aplicado ofertas especiales durante las últimas semanas del año para incentivar el consumo.
 
El descenso medio de las ventas del comercio en los diez primeros meses de 2008 se situó en torno a un 10% en relación con el mismo periodo del año anterior, si bien en subsectores como el mobiliario y la decoración la caída alcanzó entre un 40% y un 50%, y en comercio textil y electrodomésticos y electrónica de consumo, entre un 15% y un 25%.
 
Boix hizo un buen balance inicial de la campaña de Navidad, que, en su opinión, ha permitido "superar ese bache" de caída del 10%, de manera que las ventas del sector estarían en estos momentos un 5% por debajo del ejercicio pasado.
 
Los comerciantes sólo pueden realizar ventas en rebajas en dos temporadas, las de invierno y las de verano, cuya duración puede oscilar desde un mínimo de una semana hasta un máximo de dos meses y siempre dentro de las fechas concretas que fijen las autoridades regionales competentes.
 
Así, la campaña de invierno arrancó hoy en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura y Murcia, mientras que el resto de comunidades autónomas iniciarán las rebajas después del día de Reyes. Las grandes superficies, como El Corte Inglés, esperarán al día 7 para dar inicio a la primera temporada de rebajas del año en todos sus establecimientos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios