Jueves 29 de Abril
Actualizado a las 00:30:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SE DISPARA UN 15,7 POR CIENTO

El petróleo registra su mayor subida en una sola jornada

El precio del crudo de Texas se encareció este lunes un 15,7 por ciento y finalizó a 120,92 dólares por barril en Nueva York en un ambiente de gran volatilidad suscitado en parte por el fuerte debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas. El encarecimiento del crudo fue en paralelo al fuerte retroceso que registraba el dólar frente al euro y otras divisas. Con la espectacular subida de este lunes, los precios del crudo de Texas mantenían por segundo día consecutivo una fuerte tendencia alza.

"
LD (EFE) Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre añadían 16,37 dólares al precio de cierre de la semana pasada, lo que representa la mayor subida en dólares en una jornada desde que comenzaron a negociarse estos futuros en el mercado neoyorquino, en 1983.

Con la espectacular subida de hoy, los precios del crudo de Texas mantenían por segundo día consecutivo una fuerte tendencia alza, consecuencia también de expectativas de que el plan del gobierno de Estados Unidos para estabilizar los mercados financieros beneficiará a la economía y animará la demanda de crudo y combustibles.

El encarecimiento del crudo fue en paralelo al fuerte retroceso que registraba el dólar frente al euro y otras divisas y al descenso en la Bolsa de Nueva York, lo que suele aumentar el flujo de fondos hacia materias primas que se negocian en dólares y resultan por tanto ahora mas baratas, según los expertos.


Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899