print
ARIAS CAÑETE-RODRÍGUEZ PIÑERO

El PP evidencia la destrucción de empleo en un nuevo debate con el PSOE

Durante un debate organizado por el Fórum Europa, la responsable de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha insistido en valorar el dato global de empleo de la legislatura, mientras que Miguel Arias Cañete, responsable de la misma materia en el PP, se ha centrado en los malos datos registrados en los últimos doce meses, en los que no sólo ha aumentado el paro, sino que se ha destruido empleo.

Noticia publicada el 04-02-2008

LD (Agencias)  Rodríguez-Piñero destacó que España ha creado más empleo en los últimos cuatro años que Francia, Italia, Alemania y Reino Unido juntos, hasta llegar a los tres millones de puestos de trabajo, "algo que no reconoce el PP y que le quita credibilidad". La dirigente socialista insistió en que en esta legislatura se han transformado más de un millón de contratos temporales en indefinidos y añadió que "Aznar tuvo el triple de trabajadores en huelga que Zapatero", lo que demuestra, a su juicio, "la eficacia del talante".

Sin embargo, Arias Cañete censuró la evolución del mercado de trabajo en los últimos meses, en los que "no sólo no se ha reducido el número de parados, sino, lo que es peor, se destruye empleo". "Si con un crecimiento de la economía del 3,8 por ciento se está destruyendo empelo, que se puede esperar en un escenario de desaceleración", indicó Arias Cañete, que lamentó también el descenso en la afiliación a la Seguridad Social y subrayó que España no puede seguir creciendo con una mano de obra no cualificada.

En cuanto al balance económico de la legislatura, Rodríguez-Piñero subrayó que el Gobierno ha conseguido su objetivo de modernizar el país y de avanzar en renta per cápita, con un crecimiento más consolidado y un mejor reparto de la riqueza. En cambio, Arias Cañete aseguró que el actual Gobierno ha perdido la oportunidad de consolidar el crecimiento económico español, tras desperdiciar la mejor herencia de la democracia que le dejó el PP y el periodo más brillante de la economía mundial. Esto ha ocurrido, en su opinión, "porque el Ejecutivo no se ha preocupado por la política económica y porque ha existido una bicefalia formada por el vicepresidente y por la Oficina Económica". Además, mostró su preocupación por la vulnerabilidad actual de la economía ante el cambio de ciclo que se prevé.

Ambos dirigentes expusieron su discrepancia sobre el crecimiento de la productividad, que según Rodríguez-Piñero pasó del 0,1 por ciento con el PP al 0,8 por ciento en la actualidad, mientras que Arias Cañete dejó patente que el crecimiento durante el mandato de Aznar fue del 0,7 por ciento. El dirigente popular afirmó que la economía necesita un revulsivo para aumentar la productividad y la competitividad, "sin parches" y añadió que el PSOE hizo de la productividad "su gran apuesta y ha sido su gran fracaso".

Sobre fiscalidad, Rodríguez-Piñero afirmó que las propuestas socialistas son "creíbles, transparentes y posibles", frente a las expuestas por el PP, "que no nos dicen lo que cuestan, alrededor de 30.000 millones de euros, y que ponen en peligro la calidad de los servicios públicos". A este respecto, el dirigente del PP señaló que la legislatura "comenzó con un engaño y ha terminado con una propuesta fiscal "electoralista" y destacó que el superávit público "es un espejismo, ya que es producto de una elevación de los ingresos y no de un control del gasto".

En cuanto al alza de la inflación, Rodríguez-Piñero subrayó que es transitoria y coyuntural por el aumento del precio del petróleo y de los cereales, mientras que Arias Cañete señaló que "se le ha ido de las manos al Gobierno" y apeló "al reformismo del PP frente al inmovilismo del PSOE".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados