Menú

El PP pide ayuda a CCOO y UGT para que el Gobierno "dé un giro" a su política

El PP ha realizado un brindis al sol al buscar el apoyo de CCOO y UGT para plantar cara a la errática política económica del Gobierno. Los sindicatos más subvencionados de España han recibido el plan anticrisis popular de manos de Soraya Sáenz, portavoz del PP en el Congreso.

(Libertad Digital) El giro “social” del PP ha tenido un nuevo capítulo este miércoles en el Congreso de los Diputados. La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha organizado una reunión con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, para entregarles una copia del plan de reformas “sociales” del PP.

En un comunicado, el PP considera que la reunión "ha servido para reforzar las relaciones entre el PP y los sindicatos", algo que parece imposible, ya que CCOO y UGT han decidido no enfrentarse al Gobierno a cambio de que proteja a los trabajadores fijos, a los funcionarios y que extienda las prestaciones a los parados.

De hecho, con una tasa de paro superior al 17% de la población activa, el pasado uno de mayo pasará a la historia, ya que representantes del Gobierno marcharon junto a CCOO y UGT reclamando una salida a la crisis en un espectáculo dantesco. A pesar de todo ello, el PP se puso la venda en los ojos y pidió a estos dos sindicatos que colaboren para que el Gobierno "dé un giro completo a su política económica y la rectifique".

Por parte de las organizaciones sindicales, además de los ya mencionados, participaron en la reunión, en nombre de CC.OO la secretaria de Empleo, Paloma López Bermejo; el secretario de Comunicación y Portavoz, Fernando Lezcano y el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz Vitalia. En representación de UGT, el secretario de Política Institucional Frederic Monell i Lliró.

Asímismo, en la reunión la portavoz del PP estuvo acompañada por el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón; la portavoz adjunta, Fátima Báñez y el portavoz adjunto de Economía, Álvaro Nadal.

Sáenz de Santamaría recordó que este mes de abril “supera en 2.000 parados la cifra de incremento del desempleo respecto al mes de abril del año 2008”, y pidió al Gobierno que explique por qué considera que esta cifra es positiva cuando hace un año consideraron un incremento del paro menor al de este mes de abril como un “mal dato”.

Para Sáenz de Santamaría, el hecho de que en el mes de abril hayan pasado a engrosar las listas del paro 39.478 españoles "no es un dato positivo, es un mal dato. Que este mes de abril haya sido el peor de toda la serie histórica y especialmente desde 1985, no es un dato positivo, es un mal dato, y que este mes de abril se haya saldado con 300.000 afiliados menos a la Seguridad Social es un mal dato”.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados