print
PUJALTE PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJO ACTUAL DEL SUPERVISOR

El PP pide que se aclaren las "presiones" del Gobierno a la CNMV

Después de las declaraciones de Conthe, en las que arremete contra la política industrial del Gobierno al insinuar que ha ejercido presiones sobre la CNMV, el PP ha ampliado su solicitud para crear una Comisión de Investigación sobre la OPA a Endesa. Los populares recuerdan que el objeto de la citada Comisión es determinar las responsabilidades políticas del Gobierno "en todo lo concerniente a la OPA sobre Endesa, y averiguar si ha actuado con la exigida neutralidad". Además, Martínez pujalte ha pedido la dimisión de todos los miembros del consejo de la CNMV.

Noticia publicada el 13-04-2007

LD (Europa Press) Además, quieren conocer si alguna de sus decisiones ha ido en detrimento de los accionistas minoritarios, de los organismos de regulación o de la imagen internacional de nuestro mercado financiero. Según los 'populares', la Comisión de Investigación deberá culminar sus trabajos en un plazo de seis meses y remitir un escrito de conclusiones para su debate en el Pleno. La Comisión estará compuesta por tres diputados en representación de los grupos parlamentarios que superen los 100 diputados y dos por cada uno de los grupos restantes.
 
En opinión del PP, los hechos ocurridos durante los últimos días y que han llevado Conthe a anunciar su dimisión después de que comparezca en la Comisión de Economía del Congreso, suponen que "el Parlamento debe estudiar de modo integral cuál ha sido la actitud del Gobierno en todo este asunto".
 
En este escrito, los 'populares' denuncian que "las sospechas de ilegalidad en torno a los últimos movimientos respecto a la puja abierta por la principal eléctrica española, hacen que la intromisión del Gobierno sea doblemente culposa y requiera una investigación inmediata en el Parlamento". Según el Grupo Popular, la CNMV es el último organismo de regulación sometido a las presiones del Gobierno para imponer a empresas a su gusto. "Antes la Comisión Nacional de la Energía y el Servicio de Defensa de la Competencia habían sido sometidos a la intromisión gubernamental", dijo.
 
Para el PP, la actuación del Gobierno "ha distorsionado los mercados financieros y provocado una pérdida total de credibilidad de los organismos de regulación trasladando a los inversores internacionales una imagen de un sistema lejano a los que imperan en las democracias avanzadas y en los países desarrollados". Además, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "visitar empresarios y concertar encuentros con líderes internacionales para conseguir una decisión de acuerdo a sus caprichos políticos".
 
Asimismo, aseguró que el ministro de Industria "adelantó operaciones", que "los asesores económicos del presidente forzaron todo tipo de compromisos y las decisiones del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, supusieron un gravísimo enfrentamiento con la Comisión Europea".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados