print
SI GANA LAS ELECCIONES

El PP promete una "rebaja sustancial" del Impuesto de Sociedades

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido, en declaraciones al programa "La Mañana" de la Cadena COPE, que llevará a cabo una "rebaja sustancial" del Impuesto de Sociedades si gana las próximas elecciones generales. De hecho, en su propuesta de reforma fiscal, presentada en marzo de 2006, el PP proponía una reducción del Impuesto de Sociedades de 10 puntos, de forma inmediata. Según Rajoy, con un Impuesto de Sociedades cuya media es del 32,5 por ciento "no vamos a ninguna parte".

Noticia publicada el 08-01-2008

(Libertad Digital) El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que próximamente anunciará una rebaja "sustancial e importante" del Impuesto de Sociedades. Según dijo, se trata de un impuesto que está "claramente por encima" de la media europea y también de los países que se han incorporado hace poco a la UE, en relación a los de la antigua Europa del Este que, afirmó, "son competidores directos" de España. "Con un impuesto de sociedades cuya media es del 32,5 por ciento frente a países con un 17 no vamos a ninguna parte", apostilló. Así, explicó que el PP llevará a cabo una rebaja "sustancial" de ese impuesto para que las empresas puedan competir y puedan generar riqueza y empleo.
 
En su propuesta fiscal presentada en marzo de 2006, el PP proponía rebajar los tipos del Impuesto de Sociedades hasta el 25 por ciento para el régimen general y el 20 por ciento para las pymes, y adaptar los coeficientes de amortización a las necesidades de los nuevos sistemas productivos. Según el PP, la reforma de este impuesto implicaría un incremento de la inversión anual entre el tres y el cinco por ciento anual y un aumento de la productividad entre el 1,5 por ciento y el dos por ciento al año.
 
Recientemente, el líder del PP prometió una rebaja del IRPF que supondría que los trabajadores y pensionistas con rentas del trabajo inferiores a 16.000 euros no paguen el Impuesto sobre la Renta. Así las cosas, un trabajador sin hijos que cobre 11.200 euros brutos al año conseguirá un ahorro de 450 euros al no tener que pagar IRPF. Si el trabajador gana 13.650 euros brutos al año, logrará un ahorro de 1.192 euros. Poco después, el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ahondó un poco más en la reforma del IRPF planteada por el presidente de su partido y explicó que los que ganen más de 16.000 euros también estarían afectados por esta rebaja fiscal.
 
Otra de las propuestas de los populares en su propuesta fiscal presentada en marzo de 2006 era elevar la deducción por vivienda hasta el 30 por ciento, para menores de 35 años, así como bajar el tipo máximo del IRPF hasta el 40 por ciento y el mínimo hasta el 12. El IRPF por el que apuesta el PP tiene cuatro tramos y, según afirmó entonces el responsable económico de este partido, Miguel Arias Cañete, implicaría una rebaja del impuesto del 10,83 por ciento.
 
Además, se duplicarían las reducciones por hijos, pasando la del primer hijo a 2.800 euros, la del segundo 3.000 y a partir del tercero 4.400 euros, y también se doblaría la reducción para cuidados de hijos menores de tres años hasta 2.400 euros. También apuesta por elevara las deducciones para mayores de 65 y 75 años a mil y dos mil euros respectivamente y propone una deducción de 1.200 euros anuales para las madres trabajadoras fuera del hogar con hijos menores de tres años.
 
En cuanto al ahorro, se establecería un mínimo exento de 600 euros para los rendimientos de capital y se aumentarían los límites en planes de pensiones a los cónyuges sin rentas y a los discapacitados. Además, se crearía una deducción de similares características a la deducción por compra de vivienda habitual para otras formas de ahorro a medio y largo plazo, siempre que las rentas procedan de rendimientos del trabajo.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados