Menú

El PSOE propone como vicepresidente de Caja Madrid a Virgilio Zapatero

El PSOE propondrá a Virgilio Zapatero, exministro y miembro de la Fundación Pablo Iglesias, a una de las vicepresidencias de Caja Madrid.

La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) aprobó este jueves la lista con sus tres representantes en el futuro consejo de administración de Caja Madrid, encabezada por el actual rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro de Relaciones con las Cortes con Felipe González, Virgilio Zapatero, que aspira además a ocupar una vicepresidencia.

Virgilio Zapatero es además miembro de la Fundación Pablo Iglesias (PSOE) y de la plataforma de Apoyo a Zapatero junto a los artistas de la ceja.

Actualmente, son vicepresidentes de la entidad José Antonio Moral Santín, representante de Izquierda Unida, y Estanislao Rodríguez-Ponga, por el PP. Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, los otros dos designados son el diputado en la Asamblea de Madrid, Jorge Gómez, y la ex diputada (del 1995-2000), Enedina Álvarez.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dará cuenta de los nombres en la rueda de prensa que se celebrará al término de la Ejecutiva socialista, por primera vez en su nueva sede de Callao.

El PSM mantiene que con sus propios votos en la asamblea general de Caja Madrid lograría tres puestos en el consejo de administración por lo que la negociación con el candidato popular a presidir la caja, Rodrigo Rato, no pueden prever una representación inferior a esta cifra.

Temas