Viernes 27 de Febrero
Actualizado a las 15:53:31
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

20
Y "NO HAY CRISIS BANCARIA"

El PSOE, sobre la crisis: "España aguanta mejor que la UE en su conjunto"

La portavoz socialista de economía en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró este miércoles que el Gobierno seguirá "actuando en la dirección correcta" y defendiendo políticas sociales "aunque lleven a un déficit superior al que aconseja Bruselas".

LD (Europa Press) La Comisión Europea ha iniciado este miércoles un procedimiento sancionador contra España por superar el límite del 3% de déficit previsto en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Sin embargo, "defiendo el déficit público porque defiendo las políticas sociales del Gobierno de España", remachó la dirigente del PSOE en rueda de prensa, en la que también se refirió a los datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el PIB español se contrajo un 1% entre octubre y diciembre, con lo que la economía española entró oficialmente en recesión por primera vez en 15 años.

"España ha entrado en recesión pero a pesar de la crisis inmobiliaria, producto de la política neoliberal, España aguanta mejor que la Unión Europea en su conjunto", sentenció Rodríguez Piñero, quien aseguró que el español fue el primer Gobierno europeo que adoptó medidas que han permitido que España "soporte mejor" el impacto de la crisis financiera internacional.

El Gobierno, en la "dirección correcta"

Asimismo, destacó que estas política han evitado que la crisis tenga un "mayor impacto" en la economía, mientras otros países como Alemania, Francia o Italia, "que no están padeciendo el fuerte ajuste del sector inmobiliario", sufren una contracción mayor.

Por este motivo, instó al PP a "poner en valor" las medidas del Gobierno en lugar de "regodearse" con la crisis. "El PP se está quedando sólo con una política basada en bajar el Impuesto de Sociedades en un momento en el no hay beneficios", insistió Rodríguez Piñero.

"No hay crisis bancaria"

Por otro lado, aseguró que los problemas en los procesos de fusión de cajas de ahorro no tienen "nada que ver" con una crisis bancaria, una situación que según ha remarcado no se está dando en España.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, la diputada socialista ha comparado las dificultades de otras entidades financieras en el mundo, donde los gobiernos han tenido que intervenir para salvar bancos, con lo que pasa en España, donde la banca tiene una posición "equilibrada y saneada".

Si hay "dificultades" en algunas empresas financieras, ha dicho, ello es debido a las complicaciones entre las partes para fusionarse, como está ocurriendo entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, pero sin que suponga, a su juicio, una crisis bancaria sino un proceso encaminado a mejorar su solvencia y su rentabilidad.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Economía

EL PEOR REGISTRO EN 25 AÑOS

La economía de EEUU se hunde un 6,2% en el último trimestre

La economía de EEUU cayó un 6,2% en el último trimestre de 2008, el peor registro en 25 años. La solución de Obama en sus primeros Presupuestos de EEUU contemplan un déficit público récord (12,3% del PIB). La "nueva era" de Obama elevará los impuestos en 1 billón de dólares.
DENUNCIA SINDICAL

Las torres de control de los aeropuertos han operado sin técnicos de mantenimiento

Las torres de control de los aeropuertos españoles han operado en algún momento sin los técnicos encargados de los sistemas de mantenimiento de seguridad electrónica en los sistemas de seguimiento y radares.
SON NACIONALIZADAS

Las Cuatro Torres, bajo el control del Estado: Citi, AIG, RBS y Lloyd´s

El gigante Citigroup abre la puerta al Gobierno de EEUU, que podría alcanzar el 36% de su capital. La aseguradora AIG solicita nuevas ayudas públicas para hacer frente a sus pérdidas en el mercado de derivados (CDS). Mientras, RBS y Lloyds son rescatadas por el Gobierno británico.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com