print
LA MAYORÍA, EN EL SECTOR SERVICIOS

El sector privado de EEUU destruye 693.000 empleos en diciembre

El sector privado en Estados Unidos empleó en diciembre 693.000 personas menos que en noviembre, y la mayor parte del descenso correspondió al ramo de los servicios, según datos de la empresa Automatic Data Proccesing (ADP) difundidos este miércoles.

Noticia publicada el 07-01-2009

LD (EFE) Esa firma de análisis difundió sus datos mensuales dos días antes de que el Departamento de Trabajo de EEUU divulgue los suyos sobre empleo y desempleo correspondientes a ese mes, que se prevé mostrarán un mayor deterioro del mercado laboral en este país.

El sector de los servicios empleó el mes pasado 473.000 personas menos que en noviembre y el de producción de bienes ocupó a 220.000 trabajadores menos en el mismo periodo, lo que representa casi dos años consecutivos de descensos en este último sector.

El sector de la manufactura perdió 120.000 empleos y la ocupación ha descendido en 27 de los 28 últimos meses, explicó la firma en un comunicado de prensa. Las empresas con una plantilla de más de 500 trabajadores emplearon a 91.000 personas menos en diciembre que en noviembre, mientras que las de tamaño medio, de entre 50 y 499 trabajadores, recortaron 321.000 ocupaciones y los pequeños negocios emplearon a 281.000 personas menos en diciembre que en el mes anterior.

La firma señaló que la caída del empleo en empresas medianas y pequeñas "indica con claridad que la recesión se ha extendido más allá de las actividades relacionadas con la manufactura y el mercado inmobiliario".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 1 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.