Menú

El Tesoro ya empieza a ofrecer primas para colocar su emisión de deuda

El Tesoro lanzó el lunes una emisión de obligaciones a 30 años por importe de 4.500 millones de euros, cuya rentabilidad se fijó en el 4,716%, 50 puntos básicos respecto al bono alemán, y 4 puntos más que la deuda española en circulación al mismo plazo.

0

El Tesoro Público ha lanzado una emisión de obligaciones a 30 años con cupón del 4,70% y vencimiento el 30 de julio de 2041. La rentabilidad de esta emisión se ha fijado en el 4,716%, con un volumen emitido de 4.500 millones de euros, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

La emisión ha logrado acumular un total de 125 órdenes por un total de unos 8.400 millones de euros en apenas unas horas. La colocación se ha realizado principalmente dentro de la Unión Europea, sobre todo en España (44%), Reino Unido e Irlanda (21%) y Francia (17%). También se ha logrado captar órdenes de otras zonas, como los países nórdicos (4%).

Economía destacó "la calidad de la colocación" en cuanto a la tipología del inversor, ya que un 19% de la emisión se ha colocado en fondos de inversión y un 15% en aseguradoras y fondos de pensiones, por lo que más de la tercera parte de los bonos están en manos de inversores finales.

La rentabilidad de la nueva emisión equivale a 4 puntos básicos más que la de la obligación del Estado con cupón 4,90% y vencimiento julio-2040 y a un diferencial con respecto del bono alemán de referencia de 53 puntos básicos. Barclays Capital, BBVA, Calyon CIB, Natixis, Société Générale CIB, y Santander actuaron como líderes de esta emisión.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot