print
VENDIDOS POR 13.525 MILLONES DE EUROS

Endesa consigue 4.500 millones de plusvalías por la venta de activos a E.On

Los bancos de negocio designados por E.On, Enel y Acciona para valorar Viesgo y los activos de Endesa que serán vendidos a la eléctrica alemana han fijado un precio de 13.525 millones de euros para estos bienes, según informaron la eléctrica italiana y la española. Para Endesa, el acuerdo de los bancos de negocio en la determinación del precio de los activos es un "hito fundamental". Las plusvalías brutas que esta operación podría procurarle en caso de que la eléctrica presidida por Wulf Bernotat acepte comprar todos sus activos comprometidos asciende a 4.500 millones.

Noticia publicada el 28-03-2008

LD (EFE) Esta cifra no recoge los derechos sobre 450 megavatios (MW) de energía nuclear incluidos en el acuerdo, cuya valoración ha quedado prorrogada, ni las centrales térmicas de Foix y Besos 3, que han sustituidas en el acuerdo por el ciclo combinado de Tarragona, de 395 MW.
 
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa explica que sus activos, esto es, los recogidos en el acuerdo salvo Viesgo, que es filial de Enel, tienen un valor de 11.500 millones.
 
Por otra parte, Viesgo ha sido valorada en 2.025 millones, con lo que el precio de la operación asciende a 13.525 millones, anunció Enel en un comunicado.
 
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, calificó de "pax eléctrica" la resolución de esta parte del acuerdo, que permitiría a la eléctrica italiana reducir el endeudamiento en unos 8.400 millones, hasta 49.000 millones.
 
El 2 de abril de 2007 E.ON, Enel y Acciona se comprometieron a  vender al grupo alemán activos de Endesa, así como la filial del grupo italiano en España Viesgo, que posee cerca de 2.400 megavatios (MW) de potencia instalada.
 
Plusvalías de 4.500 millones
 
Para Endesa, el acuerdo de los bancos de negocio en la determinación del precio de los activos es un "hito fundamental". Las plusvalías brutas que esta operación podría procurarle en caso de que la eléctrica presidida por Wulf Bernotat acepte comprar todos sus activos comprometidos asciende a 4.500 millones.
 
E.ON dispone de un plazo de diez días laborales para decidir si adquiere o no los activos ofrecidos por Enel y Acciona como parte del acuerdo alcanzado el 2 de abril del año pasado, de modo que el grupo alemán deberá adoptar su decisión antes del 10 de abril. La transacción debe ser aprobada por la junta general de Endesa, y deberá obtener las autorizaciones administrativas oportunas.
 
El acuerdo del 2 de abril contempla tres bloques de activos: los de Endesa en Europa, los adicionales en España y la filial de Enel en España Viesgo. E.ON tiene el derecho a renunciar a la compra de alguno de estos bloques, pero este derecho no le habilita para comprar sólo una porción de cada uno de los mismos.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados