Miércoles 18 de Marzo
Actualizado a las 13:02:17
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PARA COMPRAR EL 25% DE ENDESA

Enel asegura que no ha llegado a un acuerdo con Acciona

La italiana Enel ha afirmado en un breve comunicado a la CNMV que "aún no ha tomado ninguna decisión" sobre la compra de la participación del 25% que tiene Acciona en Endesa.

el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
(Libertad Digital) La eléctrica italiana explica que su consejo de administración se reunió el martes para ser informado por el consejero delegado, Fulvio Conti, sobre el "estado de las comunicaciones iniciadas con Acciona".

El consejo de administración de Endesa estaba previsto para el martes a las 17.00 horas, tras más de tres meses sin reunirse. Pero unos minutos antes de la hora, Enel y Acciona, los dos accionistas de control, cancelaron el encuentro al protagonizar la última y enésima tangana en el seno de la eléctrica, según informa El Mundo.

Los abogados y bancos de negocios de los dos accionistas intentaron por todos los medios cerrar un principio de acuerdo para que Enel se quede con el 25% que Acciona posee en Endesa. Pero de nuevo pesaron más los desencuentros. Ambos accionistas tienen claro que Enel pagará unos 11.000 millones a Acciona por su 25%, de los que 8.000 millones serán en efectivo (1.300 provendrán del dividendo extra previsto para Acciona) y 3.000 millones en activos de energías renovables y algunas centrales hidráulicas.

En esta partida en la que no se ponen de acuerdo, ya que Acciona quiere que los activos se valoren a precios de crisis y Enel, a precios de hace un año. El toma y daca para decidir qué activos irán en esta partida vuelve a distanciar a los dos accionistas, que no descartan anunciar un acuerdo en los próximos días.

Lo que es inevitable es que se vean las caras la semana que viene, cuando vence el plazo para que la compañía reúna a su consejo y apruebe las cuentas correspondientes a 2008. Algunas fuentes consideran que Enel y Acciona quieren presentar su acuerdo antes de esa fecha, para que el consejo pueda aprobar no sólo las cuentas sino también el dividendo, tanto el ordinario como el extraordinario.
Este último será de 4.500 millones de euros tras la venta de los activos al grupo alemán E.ON.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com