print
HASTA EL 9 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ACTIVA

España es el país de la UE donde más sube el paro

El aumento del paro debido fundamentalmente a la crisis de la construcción ha provocado que la tasa de desempleo en España subiera en febrero hasta el 9 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el aumento más acusado de toda la UE, según los datos facilitados por Eurostat. Mientras se suceden las quiebras y ERE´s en el sector inmobiliario, el vicepresidente Solbes ha dicho que confía en que las empresas sean capaces de resolver su situación.

Solbes confía en las inmobiliarias
La quiebra del ladrillo amenaza con impagar una deuda de 16.000 millones

Noticia publicada el 02-04-2008

LD (Agencias) En la Europa de los 27, la tasa de paro se situó en el 6,7 por ciento, una décima menos que en enero y siete décimas menos que en febrero de 2007, cuando se situó en el 7,4 por ciento. La tasa española está ya en el 9 por ciento de la población activa. Sólo Eslovaquia tiene una tasa de paro más elevada, el 9,9 por ciento.
 
El número de personas desempleadas en la zona euro ascendió en febrero a 10,9 millones, 700.000 personas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Por su parte, en el conjunto de la UE, el número de desempleados fue de 15,9 millones en enero, 1,5 millones menos en términos interanuales.
 
Mientras el paro desciende en Europa, España registró el mayor incremento interanual de su tasa de paro armonizada en febrero, tras aumentar nueve décimas, desde del 8,1 al 9 por ciento. En el lado opuesto, los mayores descensos de la tasa de paro se registraron en Polonia, país en el que bajó 2,8 puntos hasta el 8 por ciento, Bulgaria (del 7,7 por ciento al 6 por ciento) y Eslovaquia (del 11,5 por ciento al 9,9 por ciento).
 
La tasa de paro masculino en la Eurozona bajó cuatro décimas en términos interanuales, hasta el 6,3 por ciento, mientras que en el conjunto de la UE cayó seis décimas, hasta el 6,2 por ciento. Por su parte, el desempleo femenino bajó 7 décimas en la zona euro, hasta el 8 por ciento, mientras que en la Europa de los 27 se redujo ocho décimas, hasta el 7,3 por ciento.
 
La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 4,8 por ciento en febrero, mientras que Japón registró una tasa de paro del 3,9 por ciento, informó Eurostat.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados