Jueves 8 de Julio
Actualizado a las 00:12:36
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
A CINCO AÑOS

FCC lanza una emisión de bonos convertibles en acciones de 450 millones

FCC ha lanzado una emisión de bonos a 5 años por valor de 450 millones de euros dirigida a inversores institucionales internacionales, informó este miércoles el grupo. Pronto convocará una Junta General Extraordinaria para aprobar la convertibilidad de los bonos en acciones de nueva emisión.

FCC

Últ.
19,00
Dif.
0,26
Dif%.
1,36%
Últ. Act.
17:37
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
Efe
Además, se someterá a la Junta la exclusión del derecho de suscripción preferente que correspondería a los accionistas y el aumento de capital correspondiente para permitir dicha convertibilidad, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Actualmente, la capitalización bursátil de FCC asciende a 2.670 millones de euros, por lo que el valor de la emisión equivale al 16,8 por ciento del capital de la compañía, que apuntó que los fondos obtenidos con la emisión se destinarán a cubrir "necesidades generales corporativas".

Según la misma fuente, "B-1998", sociedad de control de FCC con el 53,8% del capital y participada al 80 por ciento por Esther Koplowitz, se ha comprometido a asistir a la Junta y a votar a favor de los acuerdos.

Las obligaciones, con vencimiento en 2014 y no garantizadas, tendrán un precio de emisión del 100% del principal y un cupón aún por determinar, aunque está previsto que se sitúe entre el 5,50 y el 6,00 por ciento anual, pagadero cada seis meses.

El precio de canje se fijarán atendiendo al precio en bolsa de las acciones de FCC, al que se sumará una prima de entre el 28 por ciento y el 33 por ciento del mismo. La compañía apuntó que al final del día se comunicarán las condiciones finales de la emisión.

Las obligaciones de pago de FCC relacionadas con la emisión estarán subordinadas al pago de las obligaciones del grupo con respecto a ciertos créditos sénior hasta la fecha final de subordinación. La liquidación, encargada a Barclays Capital, y la entrega de las obligaciones está prevista para el 30 de octubre.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899