Menú
SUPERA LAS PREVISIONES DE LOS ANALISTAS

General Electric aumenta sus beneficios y empuja al alza a la Bolsa de nueva York

GE explicó que nueve de sus once negocios registraron un incremento de sus beneficios de al menos el 10% respecto al segundo trimestre de 2003 gracias a un crecimiento del 11% de las ventas. Los ingresos trimestrales fueron de 37.040 millones de dólares, frente a los 33.370 millones de hace un año. La mejor situación económica en las áreas donde opera habrían favorecido el incremento de las ventas, especialmente de productos como el plástico, componentes de motor y productos de consumo en el hogar.

L D (EFE) Los beneficios de la compañía General Electric, la mayor del mundo por su valor en el mercado, subieron un 3,4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior y superaron las previsiones. General Electric (GE), que incluye un conglomerado de empresas con actividades en diferentes sectores, informó de que sus ganancias fueron de 3.920 millones de dólares, frente a los 3.790 millones de dólares de hace un año.

La cifra equivale a 38 centavos por acción , una cifra similar a la del segundo trimestre del año pasado, y un centavo por encima de lo que esperaban la compañía y los analistas de Wall Street. Las ganancias por título no registraron variaciones porque la empresa emitió 342 millones de nuevas acciones para financiar la compra de la empresa británica del sector de la salud Amersham, en una operación valorada en aproximadamente 9.500 millones de dólares.

El total de pedidos aumentó un 13% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, y en especial subió la demanda de servicios en un veinte por ciento. La empresa, que también desarrolla actividades en los sectores de tarjetas de crédito, aviación, ocio, seguros, préstamos, tratamiento de agua, equipos de seguridad e iluminación, revisó al alza sus previsiones de ganancias anuales, que podrían ser un 10% superiores a las de 2003 .

Los beneficios serán como mínimo de 1,55 dólares por acción , en lugar de los 1,54 dólares estimados previamente , y como máximo de 1,60 dólares, según la compañía.  Los analistas estiman que los beneficios anuales de General Electric pueden llegar a 1,57 dólares por acción.

El presidente de la compañía, Jeff Immelt, manifestó su optimismo por la situación económica y su confianza en que General Electric tendrá un incremento del 10 al 15%  en sus ganancias por acción en 2005, de manera que se situarían entre 1,71 y 1,84 dólares por título.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj