Menú

JP Morgan avisa: el mundo está pendiente de España, no de Irlanda

El responsable de inversión del equipo de renta fija global de JP Morgan Asset Management, Robert Michele, aseguró este jueves que aunque se hable de rescatar a Irlanda o a Portugal, los ojos del mundo entero están puestos en España.

Durante un encuentro con periodistas, Michele y otros responsables de renta fija de la gestora estadounidense se refirieron al inminente rescate que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen previsto emprender con Irlanda.

En opinión de Robert Michele, el sistema financiero internacional "no puede dejar que caiga España, es simplemente demasiado grande para caer", e indicó que si el rescate a Irlanda se calcula que alcanzará los 50.000 millones de euros, el de España podría triplicar esa cantidad.

Así mismo, Michele aseguró que a este rescate tendrían que acudir no sólo la UE sino Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, pero recordó que el endeudamiento español respecto a su PIB es inferior al de Irlanda.

También reconoció que si finalmente las ayudas a Irlanda no llegan a tiempo, España sufrirá dado su peso específico en la zona.

En realidad, añadió, a nadie la importa mucho Irlanda, y dentro de un mes, "haga lo que haga", nadie se va a acordar.

Por lo que respecta al proceso de reestructuración del sector financiero abordado en España, particularmente el de las cajas de ahorro, Michele explicó que estas entidades no se pueden financiar a largo plazo acudiendo a las subastas de liquidez del BCE, lo que representa un problema.

También se refirió a los activos inmobiliarios de la cajas, que "apenas valen nada" y que serán por ello muy difíciles de gestionar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados