print
LA COMPAÑÍA ALEMANA DICE QUE ERA PREVISIBLE

La CNE autoriza sin condiciones la compra de Viesgo por parte de E.On

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha autorizado sin condiciones la adquisición por parte de E.On del 100 por ciento de las acciones de Enel Viesgo Generación y Electra de Viesgo Distribución, anunció el regulador en un comunicado. Fuentes de E.On se mostraron satisfechas e indicaron que la autorización sin condiciones era previsible. Esta operación forma parte del acuerdo entre la energética alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona.

Noticia publicada el 04-12-2007

LD (Europa Press) El organismo presidido por María Teresa Costa ha estudiado la solicitud de compra de Viesgo a la luz de la 'Función 14', que le capacita para pronunciarse acerca de operaciones significativas que afecten a empresas que operan en sectores regulados.
 
La adquisición de Viesgo por parte de E.On forma parte del acuerdo entre la compañía alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona, por el que el grupo presidido por Wulf Bernotat se hará con activos por 10.000 millones de euros. Enel, que compró Viesgo a Endesa en 2002 por 1.900 millones, ha encargado a los bancos de negocio Goldman Sachs y Morgan Stanley que valoren esta empresa para su venta a E.On.
 
El grupo alemán presentó en octubre al regulador su proyecto de compra de Viesgo y de crecimiento en España, y a mediados de noviembre el proceso de aprobación de la venta de la filial de Enel entró en su fase final con la solicitud al grupo alemán de información adicional.
 
Viesgo dispone de una potencia instalada de cerca de 2.400 megavatios (MW). Su actual presidente, Miguel Antoñanzas, ha sido designado por Enel como el responsable de dirigir la venta de la empresa a E.On. Antoñanzas fichará probablemente por la compañía alemana tras esta transacción.
 
Otras decisiones
 
Por otro lado, la CNE ha aprobado el informe de respuesta a la solicitud de la Secretaría de Estado de Economía al proyecto de real decreto por el que se aprueba el Reglamento de Defensa de la Competencia.
 
Además, el consejo de administración ha sido informado acerca del noveno informe semestral de las infraestructuras incluidas en el Informe Marco sobre demanda de energía eléctrica y de gas.
 
Por último, ha analizado el estado del abastecimiento de gas y la diversificación del suministro durante los meses de agosto y septiembre de este año, y ha sido informado acerca del informe semestral de los mercados de petróleo.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados