Miércoles 3 de Noviembre
Actualizado a las 23:08:28
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

La crisis culminará en una depresión inflacionaria

La salida de la crisis podría venir marcada por un fin de fiesta inesperado y dramático: una escalada inflacionaria de imprevisibles consecuencias pilotada desde los gobiernos, incapaces de pagar lo que deben. (Volver)

« 1 2 3 4 »
Olmos dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 12:33:20:
Muy buen artículo, sí Sr., creo que los tiros van por ahí, es evidente que quieren crear inflación como sea, pero no tengo tan seguro que lo consigan porque una proporción cada vez mayor de ciudadanos les han visto el plumero a los Bernaskes, Obamas, Zapateros, etc. y si una proporción cada vez mayor de ciudadanos avizoriza la que nos puede caer encima, no va a consumir ni aunque le regalen el dinero.

Al Bernarque este se le conoce como el hombre del helicóptero porque decía que a él no le iba a pasar lo que sucedió en el 29, antes, dice tiraría el dinero con helicópteros.

Pero el asunto es que hay por ahí mucho listillo con poder y nula credibilidad tratando de arruinar a los que no han vivido por encima de sus posibilidades (se trate de países o ciudadanos) y puede que la jugada nos les salga, y es más, a lo mejor lo que consiguen es lo contrario: una deflación de caballo.
albertri dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 12:32:24:
ES GENIAL!!!!!

Y no es ironia, yo debo mas dinero del que tengo (tengo hipoteca) por tanto si hay inflación de doble digito y como soy un trabajador de alto nivel (recurso escaso) podré negociar mi salario para ajustarlo al nivel de la inflación REAL y si no via cambio de empresa ajustar mi remuneración.

Yo encantado mi deuda bajará como por arte de magia y mi sueldo subirá.

Ah eso si, pobres votantes sociatas esos las van a pasar puxxx.
Mao dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 12:18:08:
Bueno, aquí lo que está ocurriendo es el sueño de todo progre:

La igualdad universal.

Nosotros ganamos menos, para que los pobrecitos del tercer mundo puedan vendernos sus productos a un precio más justo en comparación.

Ya no compraremos una bota deportiva de esas hecha por una malvada multinacional por 30 euros, sino por 60. A lo mejor ellos trabajan las mismas horas para hacerlas, pero nosotros tendremos que trabajar más para comprarlas.

¿No es eso maravilloso, amigos de la igualdad?

¿No ha de enternecerse el corazón de un progre al vislumbrar un futuro en el que directamente, con su sacrificio y el de sus hijos va a contribuir a un mundo mas igualitario?

Celebradlo, progres de la tierra, vuestro paraíso está al llegar.
Argeada dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 12:09:44:
Enhorabuena por el artículo.

Creo que a todo lo expuesto se añade un problema paralelo, y es que para el común de los mortales, una crisis que se desarrolla en unos cuantos años no es visible. Ante la falta de inmediatez de los resultados, la gente tiende a ignorar las consecuencias o a decir que no es para tanto. Cuando se muestre con todo su rigor será tarde para que la sociedad (suma de actos individuales) reaccione.
deoses dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 12:01:35:
Si el "sistema capitalista es (como lo es ciertamente) el causante de la crisis (de esta y de todas las habidas y por venir); ¿por qué debemos conservarlo?. ¿No es hora ya de pensar en sustituirlo?
Que la salida a esta crisis es la inflación, ¿sorprende?. Increible.
vicensis dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 11:56:48:
¡Por favor! Ahora con estas, y leo textualmente,” Desde que estalló la crisis los factores están volviendo a ajustarse de un modo natural. Los salarios están bajando y las jornadas de trabajo aumentando”. De un modo natural, de un modo natural dicen hay que joderse y perdonen el vocabulario pero es que ustedes a veces son para mear y no echar gota, osea que este es el futuro que nos quedará a nosotros y a nuestros hijos “trabajar más y cobrar menos”, como en India ó china o países tercermundistas y no sería mejor que los países occidentales, civilizados y muy demócratas exportáramos a esos otros países lo que tanto nos ha costado conquistar o es que acaso no tienen derecho a una mejor calidad de vida. Lo que pasa es que el sistema (con la incorporación de todos esos países) ha quebrado, no funciona. Busquemos nuevas soluciones que las hay, y no las que algunos proponen que con la excusa del miedo, aflorarán regímenes totalitarios ya sean de izquierdas o derechas
librelli dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 11:46:45:
La respuesta del progre a todo esto es que el capitalismo ha quebrado y que "otra economía es posible"; más regulación y más planes de engaño masivo. Saldrá algún mesías totalitario para ofrecer soluciones finales. ¡Uy, cómo pinta esto a años treinta!
ignalade dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 11:30:29:
El que todavía tenga dudas de cómo va a terminar ésto es que realmente vive en otro planeta o es idiota de nacimiento...
Desde que sufrimos el golpe de estado del 11M, para cualquier persona que conozca la trayectoria del prisoe y sus sicarios, que conserve un gramo de sentido común... está cantado y claro como el agua el final que tendremos, ruina, hambre y miseria al por mayor, simplemente lo mismo de siempre con ésta gentuza...
tomavene dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 11:20:29:
Hay una solución clara,para el reflote nacional, a nivel doméstico,pero para esto no hay "bemoles",ningún partido político se atrevería,ya que son unas instituciones cobardes y semidelincuenciales, consistente en supresión de todas las autonomías,quedando esta a extinguir ,con finiquito el día que termine su periodo legislativo.
A otro nivel,está demostrado que Europa es solo un ggante con pies de barro,es preciso dejarla,abandonar el parlamento Europeo y salir del la moneda EURO cuanto antes.
Esta es la solución.Lo demás son cantos de sirena.
rawolf dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 11:04:44:
Creo que le escuché una vez al bueno de D. Manuel Ayau (q.e.p.d.) que la definición de inflación era importante pues según cómo se hiciera se señalaba a un culpable o a otro.

Si se define como incremento de los precios, se señala al malvado empresario que pretende enriquecerse a costa del pobre consumidor.

Si se define como incremento de la masa monetaria, el culpable es el gobierno, vía banco central y adláteres del sistema bancario con reserva fraccionaria.

Evidentemente es la segunda definición la correcta, lo que vulgarmente se conoce como inflación es su causa: el incremento de precios o, mejor dicho, la pérdida de poder adquisitivo de la moneda.

¿Qué podemos hacer?, individualmente no mucho, pero los resultados sociales son la suma de las acciones individuales así que:

- Ahorrar.

- No meter el dinero en el banco en depósitos a la vista, los utilizan para expandir artificialmente el crédito a razón de 50 a 1, depreciando de forma continua la moneda.

- Prepararse para lo peor (hundimiento del sistema de dinero fiduciario) y comprar oro físico, nada de papelitos (ETF, futuros, etc...), un 10% de nuestro patrimonio no estaría mal. Guardarlo donde se pueda, pero no en los bancos. FDR, creo que en los años 30, prohibió la posesión de oro y obligó por ley a depositar el oro en los bancos a cambio de 35$ la onza; los bancos, llegado el caso, colaborarían con el gobierno de turno que intentará, como sea, que no se les hunda el chollo del dinero fiduciario.

« 1 2 3 4 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899