Miércoles 8 de Diciembre
Actualizado a las 00:41:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
SE PREVEÍA PARA EL 4 DE MAYO

La FED retrasa, una vez más, la publicación de los test bancarios en EEUU

La Reserva Federal de EEUU (FED) retrasa nuevamente la publicación de los test bancarios (stress test) aplicados a las 19 grandes entidades de EEUU debido a la posible reacción del mercado. Al menos, seis bancos precisarán ampliar capital para evitar la quiebra.

(Libertad Digital) La FED ha aplazado la publicación de los stress test, que estaba prevista para el próximo 4 de mayo, según las fuentes oficiales consultadas por Bloomberg.

El Gobierno y el sector financiero están preocupados sobre cómo reaccionará el mercado a la publicación de los test que las autoridades han aplicado a los 19 grandes bancos de EEUU, que acumulan dos tercios de los activos y casi la mitad de los créditos del sistema financiero estadounidense.

Según las últimas filtraciones al respecto, al menos, 6 grandes entidades precisarán ampliar capital para evitar la bancarrota. Entre ellas, Citigroup y Bank of America. Ésta última podría necesitar hasta 70.000 millones de dólares de nuevo capital para tapar su agujero financiero. Además, al menos 17 de los 30 grandes bancos regionales con activos por valor inferior a 100.000 millones de dólares podrían precisar nuevas inyecciones de capital.

El objetivo de los citados test bancarios consiste en estimar el nivel de capital mínimo que precisa la banca del país para afrontar la crisis económica y financiera hasta finales de 2010. En este sentido, las autoridades estiman que los bancos deben mantener un nivel de capital mínimo (Tier 1) del 6% de sus activos.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899