print
SOLBES SE ENCONTRÓ "CON UN TREN EN MARCHA"

Montoro pide que se ponga "punto y final" a un Gobierno que ha "olvidado" la economía

 El ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha acusado al Ejecutivo de paralizar el crecimiento económico en España. En su opinión, el Gobierno se encontró "un tren en marcha", derivado de la gestión del PP. De Solbes, ha recordado sus hitos en la legislatura con González. "Lo que sí sabe hacer es poner cara de seriedad", ha ironizado.

Noticia publicada el 27-01-2008

(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Cristóbal Montoro ha acusado al Gobierno de haber "colocado a España en una posición muy vulnerable". Aludía así al déficit exterior, cuyo incremento va a impedir, junto a la inflación, el crecimiento económico, según ha advertido el ex ministro de Hacienda.
 
En su opinión, se está "introduciendo una crisis de confianza" que hace necesario poner "punto y final" al Gobierno, al que ha acusado de "olvidar" y "relegar" la economía en estos cuatro años. Según Montoro, "el vicepresidente, en este segundo periodo de mandato, se ha encontrado un tren en marcha, se ha subido en él y se ha dedicado a relatar las bondades y resultados que iba alcanzando", debidos, fundamentalmente,  a lo que "el gobierno popular había asentado".
 
"No ha hecho nada, pero eso tiene consecuencias", ha alertado Montoro, para quien Solbes ha empeorado desequilibrios como el del déficit exterior, principal causa, en su opinión de la paralización económica. Según el número seis de las listas del PP por Madrid, a Solbes le "falta visión de las claves de la economía de España".
 
Además, Montoro ha recordado que con Solbes al frente de la economía en el último mandato de Felipe González la tasa de paro era del 23 por ciento, un "resultado de su gestión", ha advertido. "Lo que sí sabe Solbes es poner una cara súbita de seriedad", ha ironizado Montoro, para quien el vicepresidente "no se inmuta, no reconoce la crisis, pero los españoles se están dando cuenta" de que "su planteamiento está agotado".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados