Menú

Rajoy dice que la "mejor pieza de caza" en España ha sido Endesa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la "mejor pieza de caza" de los últimos tiempos en España "se la ha cobrado el Estado italiano", tras tomar Enel el control de la eléctrica Endesa. Blanco ya se ha apresurado a culpar a Aznar.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la "mejor pieza de caza" de los últimos tiempos en España "se la ha cobrado el Estado italiano", tras tomar Enel el control de la eléctrica Endesa. Blanco ya se ha apresurado a culpar a Aznar.

L D (Agencias) Rajoy, que acudió el sábado a una comida-mitin en Barreiros (Lugo) con un millar de simpatizantes, hizo alusión de nuevo a la cacería a la que acudieron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón. "Ahora parece que están de moda las cacerías y hay quien caza gratis" y en presencia de jueces, fiscales y policía, recalcó Rajoy.

El presidente del PP agregó que, como Endesa estaba presidida por Manuel Pizarro "y había que quitarlo del medio, organizaron la que organizaron". Así, por "obra y magia de Zapatero", la compañía española, una de las empresas "más importantes" de España, "se ha convertido en una empresa del Estado italiano".

"Yo le preguntaré sobre este asunto al señor Rodríguez Zapatero", aseguró Rajoy durante su intervención en un acto electoral en apoyo de la candidatura del PP por Lugo. El líder popular recordó que Endesa era una de las grandes empresas españolas, "de las más importantes y la principal eléctrica", recalcó, antes de lamentar que ahora resulta que es " del estado italiano ". "Ése es el señor Zapatero", enfatizó.

Rajoy también se refirió al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo , del que dijo que "ya tenía que estar cesado", puesto que "no puede ser notario mayor del reino un señor que se ríe de la gente". El presidente del PP acusó además al Gobierno socialista de no haber dicho la verdad sobre la crisis económica a los españoles, lo que ha contribuido a romper algo que consideró fundamental: "la confianza".

En este punto recordó la polémica sobre la supuesta compra de sillas por parte del ejecutivo gallego de casi 3.000 euros , un aspecto que, dijo, constituye "un torpedo en la línea de flotación de la confianza que un gobierno debe transmitir a la gente".

Tras destacar el costo de las sillas, se preguntó con ironía: "¿Cómo te puedes sentar ahí?" . "Te tiene que poner nervioso, porque si la estropeas, ¿qué pasa?", ironizó. "No se puede dilapidar con el dinero de la gente, porque, entre otras cosas, mandas un mensaje tremendo, ya que la austeridad es clave en un momento de crisis económica como el que estamos", subrayó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados