Martes 1 de Diciembre
Actualizado a las 00:10:58
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS

REACCIONES: El "teatro" de Alonso y la "resignación" del Gobierno

“Resignación” y “oportunidad perdida” han sido algunos de los comentarios de los partidos contrarios a las cuentas públicas. También ha habido palabras para la segunda parte de la actuación de Salgado y el intento de José Antonio Alonso de revitalizar el debate.

MERCEDES R. MARTÍN
El PSOE respira aliviado una vez superado el primer escollo de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso. Pero una vez fuera del Congreso, las críticas al proyecto, que ahora tiene que pasar el trámite parlamentario con la presentación de enmiendas, continuaron.

Desde el Partido Popular, Gabriel Elorriaga repitió los adjetivos más repetidos por su grupo para calificar las cuentas públicas. Son, según explicó a LD, “irreales” e “inútiles”, y las intervenciones de Elena Salgado y José Antonio Alonso no sirvieron para desmentirlo. Para Elorriaga, la intervención del socialista, que cargó las tintas no en defender los Presupuestos sino en atacar al PP, estaba dedicado exclusivamente “dirigido a la bancada socialismo”, buscando un “tacticismo” que el grupo socialista necesitaba tras el fallido debate entre Salgado y Rajoy.

Rosa Díez, en declaraciones a LD, también consideró que lo único que buscaba Alonso era “levantar el ánimo destrozado” de los socialistas tras el debate de este martes. Para la diputada de UPyD, lo que ocurre con estos presupuestos es que “nadie se los cree, lo digan o no” en voz alta. Ni los socialistas ni los nacionalistas vascos y canarios que finalmente los apoyaron lo hacen, en su opinión. Sobre el resultado, afirmó que ha ocurrido “lo previsible”, en alusión al mercadeo de cada año para lograr el apoyo a las cuentas.

CiU, que manifestó desde el principio su oposición a los presupuestos, quiso manifestar sus impresiones al debate en una comparecencia ante los medios. Josep Duran i Lleida dijo que estos son “los presupuestos de la resignación”, de un Gobierno que se “resigna ante la crisis”  y que resultan “inútiles” para luchar contra ella. En su opinión, “deberían poner el énfasis en la creación de empleo” y volvió a pedir cambios en el marco laboral.

Los nacionalistas, además, ironizaron con los elogios del Gobierno a su grupo: “Dicen que están dispuestos a hablar y luego no nos hacen caso”, apuntó Duran, para quien esto es una prueba más de la “desorientación” del Ejecutivo.

Mientras, Gaspar Llamazares, también en declaraciones ante los medios, habló de “oportunidad perdida” para crear una “salida progresista”, dijo, a la crisis. Afirmó que su grupo procurará que el gobierno acoja sus ideas en el periodo de enmiendas, que pasan por más impuestos y “medidas contra el fraude fiscal”. Entre sus propuestas estarán conceder los 400 euros a rentas inferiores a 18.000 euros y gravar a las rentas más altas.

El diputado reveló que ya han comenzado a hablar y afirmó que hay avances en la idea de los 400 euros, la progresividad de los 2.500 euros por nacimiento y las Sicav. En el resto de puntos no es así… por el momento.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso de Auxiliar a Personas MayoresCurso en modalidad A Distancia
Impartido por IPS Instituto Profesional de Estudios de la Salud.
Curso de Auxiliar de ayuda a domicilio (Curso Oficial)Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Formación Carpe Diem.
Oposiciones Profesores de Secundaria de Geografia e HistoriaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Técnica y Empleo.
Curso Monográfico sobre Contabilidad y Fiscalidad: Impuestos sobre Sociedades e IVACurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Master Medio Ambiente y Energias RenovablesCurso en modalidad Online
Impartido por EUDE-Escuela Europea de Direccion y Empresa.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899